sábado, 15 de septiembre de 2007

Tenerife - dia 6

¿Qué se hace cuando amanece un precioso día sin una sola nube?
PLAYA!!

Arena negra que arde, piedras para entrar en el agua, unas olas juguetonas que te tiran cuando entras, pero una vez dentro, es una balsa de aceite. Se está de maravilla y el agua está caliente! Qué gusto!

Alquilamos un par de tumbonas y una sombrilla, y os aseguro que no me levanté de la tumbona hasta la hora de ir a comer. Lo de la comida fue otro show.

Buffet libre: 5,40 €!!

Y lo anuncian a bombo y platillo. A ver, el buffet libre consiste en unas bandejas puestas en una barra que tienen: uno lechuga, otro tomate, otro pepino, otro con ensalada de arroz, otro con otra ensalada de arroz, otro con patatas cocidas, otro con patatas fritas, uno de croquetas, uno de calamares a la romana y uno con filetes de lomo. Y punto. Postre, pan, bebidas, todo se paga aparte.

Si os fijais bien, es como entrar en un restaurante que te dice: Menu de hoy: ensaladas varias de primero y lomo de segundo. Sin más opciones. Incluyendo pan, bebidas y demás, 10 €. ¿Verdad que visto así, para lo poco que ofrecen es caro?

Pero lo publicitan tan bien, que te quedas con cara de idiota al pagar.

En cuestión de publicidad, saber a vender lo poco que tienes, aprendí muchísimo. Yo no hacía más que pensar que en Burgos tenemos miles de cosas que ver. Muchísima variedad, y cosas auténticas, no castillos de bloques de hormigón y pirámides... Y sin embargo no somos capaces de venderlo.

Fijaros y mirádlo desapasionadamente. Puerto de la Cruz, donde yo estuve, tiene unas playas malísimas, el tiempo, aunque hace bueno, suele estar encapotado, tiene una fauna y flora preciosa, pero de jardín. Quiero decir que fuera del Parque Nacional del Teide, que es impresionante, no tiene nada real (me refiero para ver, que sí tienen industria y agricultura). Encima hay que coger aviones y para ir simplemente de playa al sur, queda un poco lejos. Y sin embargo lo que tienen lo han aprovechado tan bien y promocionado tan bien, que viven del turismo. Todos queremos ir allí y verlo. Hay mucho que aprender de ellos.

No os equivoquéis, creo que es un sitio precioso que hay que ir a ver, y además hacer el máximo de excursiones posibles y ver todo lo que se pueda. Me encantó, y quiero con el tiempo ver las otras islas.

4 comentarios:

marisa dijo...

Me suena..... me suena todo ésto que estás contando.... Lo he leído de principio a fin.
La verdad es que es bastante decepcionante y al final te planteas si valía la pena. Aunque te queda la satisfacción de conocer algo que todavía no conocías.
Mira con lo cerca que tienes todo el litoral norte, con castillos de verdad e historia por cualquier lado :))))))))))))))))))) y la comida ufffffffff la comida!!
Se ve que el marketing funciona. Y lo que fastidia es que al final te quedas más con la sensación de "timo" que con el recuerdo de un lugar maravilloso.
Feliz regreso. Marisa

Ana dijo...

Bueno es cierto que Puerto de La cruz es horrible,te la venden como maravillsoa y es fea y vieja, pero no puedes negar que toooda la isla de Tenerife sí que tiene flora y fauna y no sólo de jardín, no te creas que se dedican a ir plantando árboles por los riscos, nooo, es que la tierra canaria es muy agradecida y las islas occidentales son verdes de verdad, no es un jardín bien cuidado. Es más diría que es una isla más cuidada y que gracias a su clima se conserva verde. No dudo que la comida fuera un timo, parece que es un hecho zona turísitca comida cara y mala. Aunque yo cuando fui a Puerto de la Cruz, comí un un par de restaurantes de comida canaria y no me parecieron nada caros, la comida bueníiiisma. Eso sí no se te ocurra pedir un chino porque es lo más caro del mundo ;) increible!
Las playas. Bueno es que en la península os tienen engañados diciendo que las playas de Tenerife son lo más... puagg las playas de Tenerife son una pena, si quieres ir a la playa no vayas a Tenerife, ve a Gran Canaria, y sobre todo a Fuerteventura y Lanzarote, eso sí de verde poco y más después del incendio de Gran Canaria y que Lanzarote y Fuerteventura son islas secas. Pero creo que cada una de las islas es preciosa.
Un abrazo, me alegro que a pesar d elasdecepciones (yo también las tuve) te lo hayas pasado bien, lo del Loro parque es carísimo, yo fui pero me costó la mitad por residente y estuvo muy bien aunque creo que los shows pueden ir mejorando.
Ana

M@R dijo...

HOLA SOY MARIA
Bueno en octubre quiero viajar a Tenerife con mi futuro marido y la verdad es q despues de leer todo esto con lo q cuesta el viaje creo q vamos a elegir otro lugar. Podeis darme vuestra opinion. Yo miraba por internet para ver si alguien me decia los precios de la calle, como ropa, comida , ... en fin de todo un poco, ya q pienso q al ser zona super turistica todo tiene q estar carisimo. ESpero recibir contestacion ya que aun puedo elegir otro destino.

Jenifer dijo...

Bueno yo soy de Tenerife y realment creo q tnemos cosas increíbles aki para ver, pero claro a vosotros q venís de turistas os llevan a sitios puntuales a los q muchos d los q vivimos aki ni sikiera se nos plantea vistar como x ejemplo esas "pirámides" q tu dices, q su pongo t refieres a las de Gúimar, es un timo, el tipo q hizo eso ni sikiera es canario y no tiene ni idea, lo del barco para ir a los gigantes, pues lo mismo, el castillo de San Miguel... todo eso son sitios "turísticos", q realment yo no visitaría y sin embargo hay sitios preciosos q visitar, pueblos increíbles, una flora espectacular... X otro lado no se xq a la mayoría de turistas os llevan al Puerto si como bien decís siempre esta nublado, jeje. Lo q yo os recomiendo es q vngáis a TEnerife, alquiléis un coche y con un mapa empecéis a recorreros toda la isla. Las cosas importantes tienen carteles para señalizarlas, asi q no hay pérdida.
Otra d las cosas q m llama la atención es q hayas ido al Oasis y no al Loro Parque, pues pienso q es algo más q unos delfines y unos loros, pero bueno también es cierto q se pasan con el precio d la entrada, pero no os creais q a los residentes nos cuesta mucho menos q a vosotros... En cuanto a la comida, lo mjor es ir a pequeños bares caseros o "guachinches" como aki los llamamos, es dond mjor podéis conocer la gastronomía de la isla. En lo referente a las playas pues lo mismo. X supuesto q hay playas increibles pero no son las q estan llenas de turistas, sino las calas escondidas a las q no es tan facil llegar..Espero q os sirva de algo mi comentario y no os desilusionéis con venir, q realment Tenerife es un sitio increible

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...