lunes, 27 de agosto de 2007

Premio y pruebas

Kitty me ha nombrado para este premio:

Muchísimas gracias, Kitty. Es todo un honor. Yo que todavía estoy sorprendida de que haya tanta gente que lee lo que escribo.

Se supone que tengo que pasar el testigo a cinco otros blogs.
Últimamente todas nos estamos encontrando con diferentes memes, premios, juegos y demás en las que tenemos que mencionar cinco, diez, ocho blogs que nos gustan. Es cierto que a veces cansan.
Sin embargo yo veo estos juegos como una forma de conocer otros blogs de cosas que me interesan. Porque a través de los blogs que leen las personas que sé que tienen mis mismas aficciones, voy conociendo a otras personas muy interesantes.
Así que he pensado en nombrar esta vez cinco blogs bastante nuevos, para darlos a conocer.

Thibuchina
Rincon de patchwork y labores
Retales
Pequeñas labores
Pilar y su aguja

Volvamos a lo que nos ocupa. He estado haciendo pruebas con unos trocitos de terciopelo que tenía por casa. Este es el resultado:

Lecciones aprendidas:
- Este tipo de terciopelo es demasiado grueso para trabajar cómodamente con él. Acolchar las uniones de las esquinas fue un suplicio, y ponerle las aplicaciones, más. Y eso que todo está hecho a máquina.
- Poner la cinta superior fue casi misión imposible. El terciopelo con sus uniones en las costuras, la guata, la tela de acolchado, la tela del forro y las asas en algunos sitios. Porque puse una aguja del 100 en la máquina, que si no, seguro que rompo más de una.

Por cierto, ya tiene dueña.

Y como soy una cabezota, y la prueba de forrar la cajita metálica no me gustó, decidí probar de nuevo.
Hay algo que siempre intento tener cerca, haga el tipo de manualidad que sea, y es una lata metálica para tirar hilos y demás restos pequeños. Viene muy bien.
Tengo muchas, porque en la ofi nos deshicimos de varias cajas, y me quedé con todas las que sobraron.
Y he de decir que esta vez los resultados me han encantado.
A ver qué os parecen:





Las dos primeras fotos son vistas varias de Asturias.

También he estado entretenida con el Fimo. Y también haciendo pruebas varias:
Mi prima con los pendientes de flores puestos.
Los pendientes blancos son una transformación que hice de un par de pendientes de mi suegra que no le gustaban. Los convertí en dos pares y le han gustado mucho.

Perlita, la revolución que no para, con un conjunto precioso en azul y gris clarito.

Lecciones aprendidas: Se pueden forrar bolitas de plástico con el fimo, pero el tiempo de horneado tiene que ser muy poco. con poco más de 20 minutos desde que se enciende el horno es suficiente.
En caso contrario, como la capa es tan fina, se abren. Y por eso tuve que tirar todas las bolas a juego con los pendientes de flores. Una pena!

También me pasé un día entero subiendo los bajos de tres pantalones arreglando dos camisas y cosiendo por delante otras tres más, para que no se abran. Acabé desesperada, se supone que no cuesta tanto subir los bajos de unos pantalones!! Eso sí, quedaron perfectos.

Y hemos terminado ¡por fin! de pintar la parte de abajo de nuestra habitación en la casa del pueblo. Incluso hemos puesto los tableros que hacen de techo de un aseo y la casa ya empieza a parecer eso, una casa.

Mañana y pasado tenemos intenciones de poner la encimera del baño con lavabos y grifos, y tal vez a partir de entonces podré lavarme las manos sin problemas cuando esté allí.

Me están cundiendo estas vacaciones!

3 comentarios:

Mari - Viges dijo...

Hacia tiempo que no paseo por tu blog por eso de que el calor nos tiene aletargadas, y me ha encantado ver las novedades, lo de los botes estan genial, las joyas para que decirte!tu creatividad es infinita. Enhorabuena

Mar dijo...

Me han encantado las latas, te han quedado preciosas. Y toda la bisuteria ni te cuento, especialmente los pendientes blancos, los que tienen la bola grande abajo, son preciosos. Yo hoy llevo unos plateados con unos abalorios rojos, muy bonitos, me los regaló una amiga...

Susi dijo...

Necesitarás unas vacaciones para descansar de las vacaciones ;-)

¿Hay alguna caja con ositos?

Besos SusiD

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...