domingo, 12 de agosto de 2007

Catarros en Agosto

Creo que no hay peor catarro/gripe que los de Agosto. Llevo desde el martes encerrada en casa. Cuando las medicinas hacen efecto, aprovecho el tiempo. Cuando se va pasando, me dedico a taparme con una manta de pelo (sí, en pleno Agosto) y con pijama de invierno. No entro en calor ni queriendo.

Tenía algunas cosillas empezadas, y a ratos he estado terminándolas. Son pruebas e inventos diversos.

El conjunto dorado está hecho a ganchillo con hilo de cobre y piedrecitas.
El conjunto plateado también está hecho a ganchillo. He visto en algún blog este modelo, y he hecho mi propia versión.

El conjunto de cadena con gota azul y los pendientes con gota roja son un invento totalmente mío.
Las anillas están hechas con alpaca. Se rodea un lápiz redondo con el hilo de alpaca, y luego se cortan las anillas con una tenaza. Se mete un abalorio en cada anilla y se echa una gotita de pegamento en la unión. Se tapa con el abalorio.
Haré más, porque es un conjunto muy económico, pero muy resultón.

La foto de fondo la hizo mi marido desde el coche el fin de semana pasado, en pleno atasco viajando hacia Ribadesella. Había una puesta de sol preciosa, pero la ley de murphy dice: "Si estás en un atasco, y hay una puesta de sol preciosa, a tí te tocará parar donde hay un árbol, y no le podrás sacar una foto."
El conjunto naranja lo hice con cola de ratón y unos nudos celtas. Es cortito, queda muy pegadito al cuello.
El otro llevaba un montón de tiempo coleccionando los abalorios y adornos, y no me decidía por ningún modelo. Al final, salió este. En la foto muy bien no se ve, pero los colores son ocres y blanco ostra, muy bonitos.

Tenía trocitos de hilos pequeños y como no tenía demasiadas ganas de pensar, pues me dediqué a hacer florecitas de ganchillo. Siempre son resultonas. Algunas ya están montadas como broches, otras están esperando su uso. Unos cuantos neceseres, probando a poner cremalleras. Las telas son preciosas. Me las regaló una compañera de trabajo. Algunas fundas de móviles y un pincushion, porque quería probar a ponerle abalorios. Quedó muy mono.
Y esta mañana que ya me encontraba bastante mejor, me decidí a hacer un par de bolsos. Es que las telas son tan bonitas, que me inspiraron. Además, son demasiado gruesas para hacer ninguna otra cosa con ellas. En las fotos de los detalles se puede ver el punto decorativo que utilicé en todos los contornos, y que le da un aire romántico precioso.
El otro bolso espero acabarlo ya esta misma tarde, sólo queda montarlo.

Edito: Lo terminé. Un poquito más pequeño que el rojo, pero igual de bonito. También hay una foto del interior, que tiene varios bolsillos de diferentes tamaños.

El bolso está montado en una foto que saqué en el 2006 en los Castros de Llames, por ahí cerca de Ribadesella. Aunque aquí no se nota apenas, esos castros están muchos metros por encima del mar (no sé calcularlo, pero un edificio de 5 alturas sí que entraría), y algunas veces, cuando la mar está cabreada, las olas rompen y suben hasta arriba.

Otras veces, las olas entran por unas cuevas subterráneas y encuentran un agujerito por el que hacen salir el aire. A eso se le llama "bufones". Esa niebla que se ve en la foto es precisamente el agua y el aire que salen a presión hacia arriba. No os hacéis una idea de cómo suena aquello. Menos mal que es de día, que seguro que de noche parecería una película de terror.

Ah! Para hacer esta foto simplemente hay que girarse con respecto a la anterior. Quiero decir, delante se ve el mar y los castros, detrás las montañas y los bufones, aunque parezca que están hechas en galaxias distintas.

Precioso ¿verdad?

La cajita es mi primer intento de decorar una lata redonda con telas. No me gusta nada, porque el pegamento ha hecho que se oscurezca mucho l puntilla y no queda bonita. Y la tela verde de rayas no acaba de quedar bien planchada, hace pequeñas ondas.

Será cuestión de seguir intentándolo.

17 comentarios:

Mar dijo...

Madre mía que de cosas bonitas!!! Y eso que estabas pachucha...espero que te recuperes pronto.

Toñi P. dijo...

¿Y para todo esto da un catarro...? ¿Paras en aalgún momento, aunque sea para ir al baño o a beber aguaaaaa?
Está todo precioso. Tienes una imaginación desbordante a la hora de hacer abalorios ¿Te has pensado hacerte diseñadora? Mucha gente aprovecha internet para vender sus cositas y al paso que tu vas debes tener la casa llena de cosas...

¡Que te mejores pronto!

Rosana dijo...

Hola Mabel!!! Entiendo como te encuentras porque pasé uno la semana pasada y encima, con esto de los aires acondicionados, es como que no termina de curar nunca. Pero te garantizo que ni de lejos me ha cundido como a ti. Todo precioso. Y que te mejores!!!!!!

Paloma dijo...

Hola Mabel!!!
yo tambien estuve mala esta semana,pero dios mio a ti el catarro te da alas ¡¡¡¡que maravillas!!!!!

kitty dijo...

¡yo quiero tener catarro! pero del mismo que te dio a ti!!! jajaja. que barbara!! ya me imagino entonces una tarde de inspiracion, que de cosas haces mujer. Felicidades por esa capacidad de crear que tienes, yo quiero un poquito de ella para hacer cosas igual de bonitas. besos.

Avene dijo...

Dios! y ese catarro es gratis o hay que comprarlo en algún sitio?
O son las medicinas que tomaste?
Eres como un motor que no puede parar y estas aquí para que todas las demás babeemos viendo lo que da de si tu cabecita. Terremoto!
Besitos y cuídate.

luzblue dijo...

Tu no paras ni estando enferma, que bonitos trabajos has hecho.
Te deseo una pronta recuperación, estos catarros de veranos son horribles.

MAMA_PATO dijo...

A l u c i n a n t e e e e! ! pura inspiracion lo tuyo es genial gracias x compartirlo es un gran ejemplo para las que ponemos "peros" te felicito! y espero que estes mejor
Cariñitos desde Argentina
MAMA_PATO

laura dijo...

Espero que te encuentres mejor. Los resfriados veraniegos son los peores. Tanto aire acondicionado, tanto salir y entrar, los contrastes térmicos acaban pasando factura.

Asun dijo...

Madre mía!! de verdad estabas mala?? jjaja todo precioso!!

Georgina dijo...

Cómo me gustaría saber hacer ganchillo....esas flores me encantan, los colores, todo. Siempre me digo que tengo que aprender. Te ha cundido muchísimo, vivan los catarros!

Anna OP dijo...

Espero que te recuperes pronto y puedas acabar tus labores sin kleenex por medio.
un beso

Alma Veronica dijo...

Cómi sigues?

carment dijo...

Hola, has mostrado tantos trabajos que no sé por donde empezar a comentarte porque además ¡dominas un montón de técnicas a la vez!
Menuda producción! Yo también tuve catarrazo de verano que me tumbó a casi 39ºC y pacientemente tuve que esperar a que se fuese como llegó, como temporal veraniego...fue consecuencia de una excursión a la montaña en la que se me mojaron los pies... menudas malas pulgas escondía el chaparrón...
Agradezco la mención de mi blog...desapareciste de mis comentarios y pensé que andabas, tal vez "mosca" por algo.
un saludo sabor fresa-limón!!

Toñi P. dijo...

Hola Mabel, espero que ya estés totalmente recuperada.

Besos

luzblue dijo...

Mabel ¿como te encuentras?

Pura dijo...

Muy bonitos todos los trabajos. Espero que ya estés recuperada.
Un saludo.

Aguja mágica Loro y Menina

Este es mi famoso Loro hecho con aguja mágica.  Ha sido todo un experimento.  De colores, cómo combinarlos, cómo poner colores vivos, no p...