lunes, 30 de julio de 2007

Gatos y abalorios

Mis niñas en sus poses favoritas. Dara es una reina, tranquila, mimosa e independiente. Perla un trasto. Con tres meses tiene pilas duracel y todo es interesante. ¿A que están a cual más mona?

Ahora me ha dado por hacer cordones con la muñequita. He comprado algunos ovillos de oferta y cada noche me dedico un rato viendo la tele a darle a la muñequita. Este finde he montado estos dos.
Uno en rojo con abalorios de colores, que por cierto hubo de lijar por dentro porque los agujeros eran algo pequeños (lo lijo con un taladro pequeño, tipo Dremel, y un accesorio que tiene la cabeza redonda, probablemente de diamante)
Otro en plata con cuatro vueltas y cuatro abalorios ovalados en negro jaspeado.
Me gusta mucho lo elegantes que resultan estos cordones, y las lanas con las que los estoy tejiendo son tan agradables, que el tacto en el cuello resulta suave y no dan nada de calor.

Este es el primero que hice, pero ahora le he hecho los pendientes a medida. Es hilo de alpaca, simplemente retorcido y con unas bolas. El muelle lo hice rodeando un lapicero con el hilo. Ni enganches me hicieron falta.
Entre mis UFOS estaba esta camiseta, esperando a tener algo de adorno, y ya le he puesto las flores correspondientes. Como son colores similares, queda muy elegante.

Y las joyas de la corona:

Con las piedras que me envió Toñi, de un precioso tono azul, e hilo de alpaca, sin nada más, conseguí hacer este juego de pendientes, anillo y colgante.
Hacía tiempo que había visto este modelo en un libro sobre abalorios que tengo, pero hasta ahora no había buscado las piedras adecuadas. Las de Toñi me han venido fenomenal. Además ha tenido un gusto increíble a la hora de seleccionarlas.
Creo que lo siguiente que voy a hacer es una cajita adecuada para hacer fotos a mis abalorios. Con lo bonitos que están al natural, y cómo pierden en mis fotos. Creo que me tendré que esforzar algo más.
Además me ha dado tiempo a ver a Harry Potter 3. Me gustó, pero creo que la tengo que volver a ver, por algún sitio he perdido historia o confundo libros.
He hecho pruebas varias con la resina de dos componentes, esta vez la buena, que por fin la conseguí. Hoy veré los resultados.
También salimos el sábado, tuvimos a toda la familia a comer el domingo, ...
Hay que ver lo que cunde un fin de semana.

3 comentarios:

Ivonne dijo...

Estan preciosos esos aretes y el collar y el anillo el color me encanta, felicidades eres tan agil para todo
CAriños desde COsta Rica

Toñi P. dijo...

¡¡¡Chica...!!!, No paras, eres una caja de sorpresas y a cada cual más bonita..., vaya manos que tienes, le pegas a todo. Estoy asombrada y me gustaría mucho tener tus manos y tu constancia..., posiblemente lo que me falte a mi es tiempo.
Todo está precioso.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY GELA, UNA PRINCIPIANTE EN ESTO DE LOS ABALORIOS, Y NO ENCUENTRO LO QUE QUIERO. QUERÍA PREGUNTARTE, YA QUE ERES TODA UN EXPERTA, SI SABES DONDE VENDEN ABALORIOS METALICOS TIPOS OVILLOS, SON COMO UNA ESPECIE DE OVILLOS FORMADOS POR UN HILO DE METAL ENROLLADO, NO LOS ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE. SI ME PUEDES ECHAR UNA MANO TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE.
MUCHAS GRACIAS.

Aguja mágica Loro y Menina

Este es mi famoso Loro hecho con aguja mágica.  Ha sido todo un experimento.  De colores, cómo combinarlos, cómo poner colores vivos, no p...