sábado, 30 de junio de 2007

Seres extraños

Seres extraños pueblan nuestra ciudad estos días.

Gente haciendo malabarismos y bailes en medio de preciosas plazas burgalesas.

¡Estamos en Fiestas!

San Pedro y San Pablo, patronos de nuestra ciudad. Ya véis, tenemos dos, por si uno falla.

Además me he tomado un par de días de vacaciones, para disfrutarlas con mi chico. Hay que aprovechar que este año está en casa.

Nos han traído conciertos varios, hemos ido a ver a Antonio Carmona, a Dover y anoche a Julieta Venegas.
Antonio Carmona se nos metió en el bolsillo. ¡Qué encanto! Y cómo se mueve!
Dover fue una pasada, con corte de corriente y todo!
De Julieta Venegas, creo que me quedo con los CDs, que en directo...

También nos han traido noches de humor. El miércoles fuimos a ver a Wanderbrass, un equipo de cuatro señores con instrumentos musicales. Estuvieron divertidísimos. Mereció la pena.

Todavía no hemos tenido tiempo de ver los fuegos. Tocan esta noche.

Y por supuesto, el plato fuerte de la fiesta, las Casetas y el concurso de tapas. Acaban hoy, pero pensamos aprovecharlas al máximo. Pero esas merecen una entrada aparte, en cuanto tenga las fotos.

También me ha dado tiempo a experimentar con el fimo. He hecho un conjunto rosado precioso. Con una técnica muy fácil que explican aquí.



Salieron muchas más perlitas distintas, pero todavía estoy pensando en cómo montarlas.




Probé también lo de la técnica de transferencia de letras, pero decididamente las letras no quisieron transferirse. Y probe también con otro fimo que se supone que es transparente, y tampoco salió bien. Resulta que no es transparente, sino un poco translúcido.

Me voy a seguir disfrutando de las fiestas, y si alguna tiene ganas de acercarse, hoy tocan tapas y los fuegos desde los puentes de San Pedro y San Pablo, y mañana toca "El burgalés ausente", pinchos tradicionales de tortilla, morcilla de burgos y choriza en una preciosa zona boscosa al lado de burgos.

Edito:

Se me olvidada. La máquina para hacer bieses se compra en cualquier mercería, y la hay en diferentes tamaños.

Telepatch - palabreja inventada. Hay varias emisoras sobre Patch en internet. Yo suelo ver la QuiltersTV, pero hay muchas más, evidentemente la mayoría en inglés.

3 comentarios:

virtudes dijo...

¡Que disfrutes las fiestas, que son una vez al año!

carment dijo...

Donde vivo en Rubi, Barcelona, también se celebra la fiesta mayor en Sant Pedro. Nosotros teníamos a Gurruchaga de pregonero, a Jorge Drexler, Nena Daconte y no sé quien más porque estuve fuera y me lo perdí todo. Me encanta Julieta y Dover, tuvisteis buen surtido.
No paras de investigar con nuevas técnicas! Ya nos enseñarás lo que resulta.

Sylvie dijo...

Yo también estuve en las fiestas de Burgos y me lo pasé genial, muy buena la animación en la calle y el concurso de tapas, todo esto da un ambiente muy festivo a la ciudad. Ayer también estuve en Fuentes Blancas que nunca había estado y me gustó mucho, lo pasé genial. Espero que terminaras bien las fiestas.
Besos.

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...