jueves, 12 de abril de 2007

Os presento a Dara

Esta monadita tiene cinco años, y sus dueños la dejaron en la residencia canina porque se fueron a EEUU y era muy complicado llevarla. Así que allí estaba a la espera de otra familia que le diera mimos. .

Ahora ya puedo hablar de Misha sin llorar. Poco a poco la congoja se va pasando y la recuerdo más con cariño que con falta. Quiero daros a todas las gracias por los comentarios. Ayudan a relativizar las cosas. Además, todas teneis historias preciosas.

Voy a hacer un poco de propaganda de la residencia canina. Está en Madrigalejo del Monte, a unos 25 km de Burgos. El dueño, Blas, es veterinario y se nota que tanto a él como a su mujer, Marta, les encantan los animales. La residencia está muy bien preparada para acoger a un montón de perros, cada uno en su jaula independiente, con espacios interiores y exteriores para que puedan entrar y salir a su aire. Además los sacan de vez en cuando a un espacio que tienen cerrado para que puedan correr y disfrutar. También cuidan gatos, aunque todos sabemos que los gatos se mantienen solitos en casa muy bien y necesitan poco una residencia.

En la residencia canina tienen también servicio de entierro, así que llevamos allí a la Mishi, y salimos ya con Dara en uno de esos transportines. Marta me vio tan afectada que me ofreció a Dara sin dudarlo. Yo tampoco dudé en llevármela. No quería dedicarme a ver fantasmas por casa.

Supongo que quienes tenéis animales sabéis de lo que hablo. De repente una cortina se mueve sola, y es que el gato o el perro están detrás. O ves por el rabillo del ojo un movimiento, y es tu bichito. Si no hay bichito, es fácil ver que una cortina se mueve por el aire y pensar que tu Misha está ahí. Luego te das cuenta de que no es así, y llorera.

Dara pasó el primer día debajo de la cama, sin atreverse a salir. El segundo día ya se subía a la cama, y entonces empezamos un sistema de visitas. Yo iba a visitarla, le daba dos mimitos y me iba. Al cabo de un ratito ella venía, decía Mau, y volvía a la cama. Luego nos fuimos unos días de Semana Santa y la dejamos sola en casa, para que fuera explorándola y aclimatándose.

No es gatita de estar sola. En cuanto volvimos y me senté en el sofá, se olvidó los miedos y vino como una moto a pedir mimos.

Ahora estamos en fase de aclimatación la una a la otra. A mi me gustaba tener a Misha en brazos, Dara no es de brazos, aunque le gusta estar cerca de donde estoy.

Ya había olvidado lo que es tener una gatita jovencita por casa. Se sube a todas partes, me tira las cosas, va corriendo de un sitio a otro, se esconde cuando sale Yako, juega con todo lo que se mueve... Mishi ya hacía tiempo que iba de dormir de un sitio a dormir a otro, a ser posible en mis brazos.

¿A que es una monadita?

16 comentarios:

Auxi dijo...

Siento mucho lo de tu gatito, con estos días no me había enterado. Espero que esta nueva compañera te consuele un poquito, y seguro que con el tiempo el dolor será mas llevadero. un beso

Harapos dijo...

Pero qué cara tan preciosa tiene Dara!! Aunque si con cinco años sigue juguetona, me parece que no te deberías engañar pensando que es por su edad, creo que va a ser así para siempre ;-)

laurapatch dijo...

Que guapa es Dara!!!! Como Harapos, me temo que es muy juguetona, en cuanto a los brazos seguro que cuando te tenga más confianza no te la quitarás de encima...

Arantxa dijo...

Guapísima!!! a nosotros nos pasó lo mismo, menos de un mes después de perder a Luna, ya teníamos a Bruja en casa y como tú dices, se nos había olvidado lo que era tener una gatita joven en casa. Seguro que te dará muchos momentos de alegría... y yo también creo que no es por la edad lo de que sea tan "revoltosa". Un beso.

fifilota dijo...

¡¡¡¡Es guapísima!!!!

Carmen dijo...

Mabel me alegro de tu decisión de adoptar a Dara, vas a estar otra vez acompañada, y ella te va a seguir a todas partes, seguro, mis dos gatas son de ese mismo pelaje, y yo no las cambiaría por ninguna de pedigrí, te digo esto porque a veces mis amigas que no entienden de gatos me dicen, pero sin son corrientes,y yo les digo para mí cada una es ESPECIAL y DIFERENTE, no necesito tener gatos persas, ni demás, estas me quieren y las quiero, y punto, ¿no te parece?besotes Carmen

encarna dijo...

Es preciosa me alegro por las dos ella porque vuelve a tener una casa y tu porque ,aunque no suplira a la otra te ayudara a no echarla tanto de menos.

Mª Engracia dijo...

Es guapa de verdad, pero mi Neus es mucho mas ;-) jejejej.

Me alegro de que estés más animadilla.

anuska dijo...

pero q guapa q es!!!!

Maria dijo...

Me encanta que hayas decidido adoptar a una gatita, que maja que es, además es el mejor remedio para afrontar una perdida como la tuya, yo tambien pasé por algo parecido, tengo un gato que se llama Frodo y tiene cuatro años y es la alegria de la huerta, un siames muy cariñoso, en fin que enhorabuena por tu decisión. Y gracias a ti por compartir con nosotros/as una historia tan conmovedora

Estrella dijo...

Pues es muy mona esta gatita, seguro que vaís a ser muy buenas amigas . Se ve guapa

Pilar dijo...

Que suerte ha tenido Dara, seguro que no va a echar de menos a sus antiguos amos.

Bibi dijo...

Es preciosa, me alegro de que estes mas animada. Un beso

ANA dijo...

Que bonita es Dara!!!
Me alegra ver que estas acompañada de nuevo. Ya verás que bien estais juntas.
Besos
Ana

andrea dijo...

Gracias por visitar miblog y por tus comentarios. Tus anillos me emcantaron.

Carol dijo...

Pero que guapa que es!! y tiene una cara de simpática que no se aguanta! Que alegría que ya la tengáis en casa. Me alegro mucho por vosotros.

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...