miércoles, 18 de abril de 2007

Dara ha decidido apropiarse de la cama, y al rítmo que lleva, mi marido y yo vamos a tener que pedir asilo en algún otro sitio...

Esta semana ha tocado abalorios. Tenía pendientes un par de cruces, una en negro y plata que me pidió mi cuñada, y una en rojo y verde que me pidió mi suegra. De momento he acabado la negra y plata. Y he de decir que en la combinación de colores mi cuñada acertó totalmente. Ha quedado preciosa.

Este anillo es mío. Es rojo y naranja, con restos de piezas que tenía sueltas. Un modelo muy facilito de hacer, y brilla mucho. El rojo es más oscuro que en la foto.
Y dos pares de pendientes. El modelo aparece en una revista de Abalorios, aunque tenía cosas colgando. A mi me gustaban algo más sencillos, así que he utilizado una aguja que tiene base, y he doblado las puntas para hacer los enganches.

No es que las fotos sean una maravilla, pero creo que han quedado monos.

Y tres anillos más.

Estas navidades mi hermana me regaló unos tubitos con abalorios. Dos de esos tubitos tenían abalorios grandes, y no tenía ningún modelo para usarlos. Pero pensé, si tienen el mismo tamaño que las facetas, ¿porqué no usarlas como facetas?

Y de ahí han salido estos tres modelos. Los dos rosas tienen abalorios grandes en rosa/violeta de base y de anilla. Por cierto que la anilla la hice con hilo de cobre, en lugar de con hilo transparente, y quedan mucho más armadas.

El rojo es una adaptación de los modelos anteriores que hice. Como me lo he inventado, puedo poneros el gráfico, por si alguna tiene interés en copiarlo.


Os recuerdo que se hace todo con hilo de cobre, porque necesita estar bien armado. No queda bien con hilo de coco. La piedra central puede ser todo lo grande o pequeña que querais, solo hay que adaptar el número de facetas o rocallas que se ponen.

16 comentarios:

MARIA PILAR dijo...

Me encanta todo lo brillante, asi que esos anillo ummmm... Estupendos

fifilota dijo...

¡Uy! ¡¡Pues como ya se apropie de la cama...!! je je je
¡¡Qué bonitos todos los pendientes y anillos!! ¡¡Me encantan!!

Estrella dijo...

Que bien se te da a ti los abalorios , yo como no lo he hecho nunca lo veo difícil. La gata la veo ya muy en su casa

patri dijo...

Anda con Dara....seguro que te está haciendo feliz. Un besote.

Auxi dijo...

Nunca he hecho nada con abalorios, pero hija mía, eres una artista, son dignos de alta joyería

Mara dijo...

Yo tambien soy aficionada desde estas Navidades a hacer anillos y otras cosas con abalorios, compre una revista en Pontejos y fue mi perdicion,Los pendientes estan preciosos ( yo estos no los se hacer), si quieres puedo pasarte esquemas de otros tipos de anillos que yo tengo, ( deja un mensaje en mi blog), Un besito
Mara

Lise dijo...

Precioso todo...precioso tu gato!!!y si tienes que pedir asilo.. aca en Chile te espero!!!
besitos

Laura dijo...

Vaya, me entero ahora de lo de tu gatita. Sé lo que se siente porque he perdido varios perros, y creo que has hecho lo mejor adptando a Dara, es preciosa. Yo ando con ganas de un gatito aunque a mi novio no le hace mucha gracia la idea. Espero que estés mejor. Un abrazo

peterpan dijo...

hace tiempo que visito tu blog y aun no me había presentado ni saludado... así que... ya sabes, tienes una "fan" más! hace poco que he empezado en esto de los abalorios y me encanta ver lo que vais haciendo.
Me han gustado mucho los pendientes... Es relativamente fácil encontar esquemas de anillos pero de penientes me está costando más... intentaré hacerlos, a ver si me sale!!

hiroshige-san dijo...

Hola! Me resulta increíble el asunto de las manualidades porque es casi como una droga: cuando encuentras a alguien que hace algo, es que hace casi de todo. Los abalorios, impresionante. Una amiga que los hace, me regaló para mi cumpleaños un libro para ponerme a ellos, pero no me veo yo haciendo cositas así. Lo mio es más a lo grande -en tamaño digo-. Preciosos anillos y preciosa gatina que tienes :-)

Carmen Llop Valén dijo...

Hola, te quedaron muy bonitos, yo también me dedico a las manualidades y sé lo que cuestan de hacer.
un saludo

Patry Loop dijo...

Que maja la gata!! jejejeje cuanto tiempo sin pasarme!!!!!

andrea dijo...

Todo está muy bonito, pero nuevamente, lo que más me gusta son los anillos, ¡te felicito!

Carmiña dijo...

¡Hola Mabel!
Siempre tan productiva, te ha quedado todo muy bonito.

... y gracias
chao

Country Soft dijo...

Los anillos son preciosos y para mi dificilisimos de hacer, pero que colorido !!

Como te envidio !, la gatita es preciosa y como mi gato pipper se están apropiando de nuestros hogares, jajaja, te comprendo perfectamente !

Saludos !

Pilar Marquez dijo...

Jo, otra manualidad más y que te salen genial. Yo compré algunas revistas y montón de abalorios y enganches y etc... pero no tengo tiempo de ponerme. También compré el libro de nudos celtas en la última feria a la que fui, me gustó mucho, pero tampoco me he puesto a ello. Agggg, socorro, necesito tiempo....

Besitos.

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...