lunes, 12 de marzo de 2007

Seguimos reciclando

Esta es la camiseta de los corazoncitos.

¿Os conté que mi marido me regaló un precioso ramo de flores para el día de los enamorados? Venía envuelto en una tela de organza roja pasión. La lavé y no sabía muy bien qué hacer con ella.

Corazones, la opción más lógica para una tela roja. Imprimí varios corazones en distintos tamaños en un par de folios (concretamente cada uno es un 80% del tamaño del anterior, por si alguien quiere copiarlo). Luego puse la organza encima, y los copié con un rotulador de los que se van con agua.

Pensé en ponérselos por el revés a una camiseta. Como me pareció muy transparente, decidí poner dos telas, lo que me daba una preciosa bolsita como resultado.

¿No os sobran siempre los abalorios que vienen de más con cualquier vestido o jersey? Pues yo tenía unos cuantos y esta fue mi oportunidad de usarlos.

Antes de terminar de coser el contorno metí unos pocos en negro, rojo y dorado dentro de los corazones (utilicé una cuchara, facilitó mucho el trabajo)

Y ahora queda una preciosa camiseta ideal para bailar y brillar, y a mi madre le gustan mucho las dos cosas.

También me dediqué a limpiar a fondo mi máquina de coser, instrucciones en mano. Hacía años que no me funcionaba la lamparita, incluso cuando la llevé a hacerle la revisión, me la cambiaron y seguía sin funcionar. Pues ayer mi marido me la colocó bien y resulta que ¡tengo luz!. Para que luego una se fíe de los mantenimientos.

Y sí, salió mucha pelusilla. Ahora ya tengo un cepillito al lado de la máquina para limpiarla si no a diario, al menos casi. Y también el aceite, que ya he averiguado dónde hay que echarlo.

Ya veis, son esas cosas que todo el mundo da por supuesto, pero que las inexpertas no conocemos, y aunque mi máquina tenga muchos años, su uso ha sido muy limitado hasta hace un año, así que los problemas me están apareciendo ahora.

8 comentarios:

Mar dijo...

Guaauuuuu!!!! Que camiseta mas chula, con lo que a mi me gustan los corazones. y la idea de meter los abalorios en medio, me parece una idea genial. Enhorabuena.

Helga dijo...

Hola Rida, que padre que te gustaron las compresas (sí son eso!), se usan así solitas y no molestan las costuras ;) En México también son bastante raras, pero he visto que en la red hay un montón de referencias de Estados Unidos y Australia; aparentemente en Asia las de tela siguen siendo la primera opción para las mujeres.

A mi me han funcionado perfectamente y eso que soy medio problemática para esos menesteres (tanto así que tengo anemia), si se te antoja probar me avisas ;)

Ah! se me olvidaba, la lavadora y también la secadora hacen perfectamente su trabajo en ellas, cero problemas :D

NINES dijo...

Me encanta tu nueva camiseta y lo de aprovechar la telita del regalo de los enamorados dice mucho de tí.....Felicidades por seguir enamorada y por esa creación.......!!! Una cosita....añademe en tu blog, tu en el mio ya estas. Besazo..

olivia_p dijo...

muy hormiguita ;) genial!
yo ando dándole tantas vueltas a lo del reciclaje, que hasta tengo lavado alguna tarrina de margarina para hacerle un cochecito al niño, tengo una bolsa llena de cosas que mi marío, jajaja, casi califica de basura, bueno, me tiene un poquito de respeto y no lo dice claramente, jajaja
gracias por tu visita, si haces la flor no olvides fotografiarla

Carmiña dijo...

Hola Mabel:
eres muy simpática, te explicas muy bien, y detallas todo lo que ocurre, por eso te pueden ayudar con la máquina, y esos pequeños percances.
Puedes poner una foto de los dichosos rotuladores que se van con agua? (aún no sé cuales son y tengo un montón de rotuladores distintos, qué vergüenza)

patri dijo...

pero que "apañá"...eres!!!!

ilusa dijo...

Que chula la camiseta!! Muy buena idea a hacer los corazones!!

Besos!

Rosa dijo...

Hola Rida:
Me ha gustado mucho tu blog y te dire que el limpiar la maquina de coser me ha gustado mucho, recorde que tengo una amiga que siempre cuando no le funciona me llama y me dice ven mirala y ponle aceite, es perezosa con su maquina y yo que siempre la estoy engrasando.

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...