viernes, 9 de marzo de 2007

¡Lo conseguí!

...gracias a vuestros consejos. Hice el punto un poco más separado, cambié la tensión, hice pruebas, compré el spray para pegar y por fin me han salido dos mariposas como a mi me gustan.

Lo sé, no son perfectas, pero están mucho mejor que las anteriores, y quedan muy bien en el quilt. Ahora tendré que hacer dos o tres de nuevo, para que quede perfecto.
También estoy haciendo pruebas con la disposición, y Ana, tienes toda la razón, poniendo las más oscuras por el exterior, y las más claras en el interior, queda mucho mejor.
He comprado esta tela de rosas para el panel exterior. Espero que pegue, porque no es lo mismo ver las telas en la pantalla que al natural. Pero me han parecido bastante claritas y me encantan las rosas.

Esta es una propuesta. Está hecha en Powerpoint con las fotos que tengo de los bloques, así que no es que se vea genial, pero parece que va tomando color ¿no?

Me faltan unos pocos corazones, que estoy aplicando a mano, pero ahora que le he pillado el truco a la máquina, ha decidido fallarme, y no siempre engancha el hilo de arriba con el de abajo. Así que no puedo coser los bordes de los bloques. Toca llevar la máquina de nuevo a revisión.

Si es que la pobre tiene muchos años, creo que más de 20. Es una Siemens Samba 7505, que no he encontrado ni en internet. Las revisiones tocan cada vez más amenudo.

7 comentarios:

Auxi dijo...

Rida, te esta quedando genial, viendote, igual me animo y pruebo con las aplicaciones a máquina, es que todavia me da un poco de miedo,

Felicidades por ese maravilloso quilt

Anapatch dijo...

Mabel, no sé si estás limpiando la máquina con frecuencia, ya sé que es una pregunta que parece antipática, pero la máquina, sobretodo si trabajamos con hilo de algodón, hay que limpiarla a diario con un cepillito propio. Has de quitar la tapa cubre dientes, y también limpiar donde va la canilla. Quizás también necesite una gotita de aceite (lo dirán las instrucciones). Si esto no se hace, la máquina no trabaja bien. Prueba a limpiarla antes de llevarla a revisión.

moniketa dijo...

Te está quedando preciosa! Tengo ya ganas de verla terminada porque será todo un lujazo. Mi enhorabuena por este trabajo tan maravilloso. Feliz día!

margarida renata dijo...

Parabéns pelo blog.
tem trabalhos muito bonitos
Parabénsss!!!!
beijocas

Rida dijo...

Ana, no es un comentario antipático. Lo cierto es que no se me había ocurrido que la máquina había que limpiarla por dentro hasta que la llevé la primera vez a revisión. Y tampoco pensé que había que limpiarla tan a menudo. Las instrucciones no dicen nada de eso. En cuanto al aceite, ni idea de dónde hay que echarlo. Eso lo ha hecho mi madre alguna vez que ha venido. Voy a averiguar cómo se hace. Besos y gracias por los consejos.

Carmen dijo...

Rida, yo que no soy tan amiga de mariposas y aplicaciones a máquina me ha encantado tu quilt. La combinación de colores es preciosa. Ánimo que ya tengo ganas de ver el resultado final.

ANA dijo...

Bueno, me alegra un montón que siguieras mi consejo. Además te esta quedando preciosa. Que descanso pensar que ya te salen mejor los bloques. Estoy con anapatch, la máquina se oxida de no gastarla y va de maravilla si la limpias y le echas aceite. Yo suelo hacerlo en donde veo "juntas" donde las piezas trabajan a la par y en el canillero.
Besos
Ana

Aguja mágica

Os prometí enseñaros mis pinitos con la aguja mágica que me compré en Tendencias Creativas en Bilbao este año. Puede que sea la suerte ...