lunes, 19 de marzo de 2007

Exposición de labores en Burgos - Patchwork

No he sacado fotos a todas, pero sí a las que me han parecido más originales. La que se ve aquí abajo tiene las hojas cosidas solamente por el nervio, el resto está suelto. Queda muy original.

Esta otra estaba fuera de concurso, supongo que el fin era enseñarnos lo que es el acolchado a máquina. Este parece tan normal, pero no lo es. Está hecho con tres colores, blanco, rojo y naranja. Pero las líneas del acolchado están decoloradas, como si hubieran hecho las líneas con lejía. Hacen un dibujo precioso.



Este otro tiene un borde precioso. No sé cómo habrá conseguido dejarlo tan perfecto con todos esos cuadraditos.


Este es el favorito de mi marido. Dice que cada vez que lo mira ve un dibujo distinto. Impresionante cómo han cuadrado cada piececita. Estaba perfecto visto de cerca.

En blanco y negro tengo intención de hacer algo, todavía no sé cuando. Pero me parecen muy chulos para chico.

Este seguro que tiene un tremendo trabajo. Especialmente me gustó el borde acabado.


La combinación de verdes en este quilt de estrellas da un resultado muy bonito.

Otro de nuestros favoritos. Aunque seguro que no es el que más trabajo ha llevado, lo cierto es que la combinación de colores, telas y dibujos es genial.

En este me gustó mucho la combinación de cabaña de tronco con la flor. Una idea a tener in mente.

Este me llamó mucho la atención porque no está hecho con algodón sino con esas telas que parecen seda pero son más fuertes. Tienen brillito y son sintéticas. Tengo un muestrario de esas telas, y hacer algo como esto seguro que quedará bien.

Un montón de estrellas muy originales, y el acabado también me pareció muy original.

Este de los chalecos es graciosísimo. Las solapas de los chalecos solamente están sujetas por hombro y lateral, y se pueden abrir. Muy divertido.

Aquí hay trabajos varios. La muñequita que está rodando es un gráfico de Labores que en su día ya me pareció interesante. Lo que no sabía es que la falda solamente está cosida en la cintura, el resto va suelto y le da un aire de tres dimensiones muy bonito.


Otra vista de trabajos más pequeños.


Y me queda la pieza más bonita, que fue la que ganó el segundo premio (creo). En otro post.








4 comentarios:

Carmen dijo...

Que bonita exposición nos has puesto unas fotos estupendas, parece que hubieramos estado en persona viendolo todo, muchas gracias Rida.
Besos Carmen

Arantxa dijo...

Gracias por mostrarnos las fotos, como dice Carmen, es como si hubiéramos estado alli. Hay verdaderas preciosidades,creo que me quedo con la de las hojas de colorines, que original!! y si sólo cosen el nervio y el resto queda suelto, ¿cómo hacen para que no se deshilache la tela?...
Un besito!!

Rosa dijo...

cuando ha sido la exposicion?? es realmente bonita,sabes quien la organizo?? vale la pena ponerse en contacto para no perderse la proxima besos

milainoa dijo...

Gracias guapa por el reportaje esta genial.
Hay trabajos fuera de serie,me encantan la serie de bolsos, el de las telas japonesas es precioso.
gracias por tu visita un abrazo....

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...