viernes, 30 de marzo de 2007

Expolabores Burgos - más fotos

Al final solamente fui tres veces. Quería haber ido algo más, pero en solo una semana y con gran nevada en medio, no me dio para tanto. Me hubiera gustado que la exposición hubiese durado al menos otra semana más.
Pero sí que disfruté haciendo fotos, y luego estudiándolas en detalle.

Este es el típico quilt con Sunnbonet Sue. Nunca lo haría, pero reconozco que queda muy alegre. Bolsos. Alguno sí que me gustaría hacer algún día. Les hay bien originales.


Este quilt no me gusta, pero reconozco que tiene un tremendo trabajo. Tenía piecitas enanas y estaba muy bien acabado. Una auténtica obra de arte.

Este está hecho con nudos y tiene un acolchado bastante grueso. Así es como quiero terminar la colcha que estoy haciendo de cuadrados y que algún día acabaré.

Este es otro de mis favoritos. Son cintas entrelazadas y todo el quilt es más bien como un mantel individual. La técnica me ha parecido interesante.

Uno de mis favoritos. Claro, tiene corazoncitos.

Un cojín que me llamó la atención por lo de las costuras en curva. Estaba muy logrado.


Este bargello es de mi profe de labores. Lo hizo a máquina, aunque por lo que cuenta tuvo que deshacerlo casi tantas veces como hacerlo. Debe ser complicadillo.

Uno de los muestrarios. Tiene un poco de todo y los colores están logrados. Para una habitación de chico tiene que quedar muy bonito.



Uno más de curvas. Me llaman mucho la atención.

Una preciosa pamela de ganchillo y un muñeco primorosamente cosido. Me gustó cómo queda la composición de este rinconcito.


Baberos de mil formas. Nunca los había visto, y me han parecido muy bonitos y perfectamente copiables. Algún día probaré.




Estas dos princesas son una auténtica obra de arte. Soy una gran fan de los gráficos de punto de cruz de damas. Si os fijáis bien, la de la izquierda lleva un hilo brillante que es una maravilla. La de la derecha lleva más abalorios, aunque en la foto apenas se aprecien.


Este cuadrito es muy pequeñito, y tiene el punto muy chiquitín. También es punto de cruz. Estaba muy logrado.



El reloj es de una Revista de Artime. Me gustaba, pero en vivo y en directo me resultó algo soso.

Sin embargo el armarito de debajo nunca me llamó la atención en los gráficos, y resulta que hecho queda precioso y tiene muchísima labor.
Eso demuestra que las fotos no les hacen justicia a los gráficos.


Este estilo de cuadros siempre me gustaron. Pensé que sería más grandes, pero el de arriba no tendrá 30 cm de ancho incluyendo el marco.

Toallas varias. No sé porqué no me gustó ninguna especialmente, aunque todas eran bonitas.


Flores de ganchillo varias para abalorios. He de decir que la disposición de la vitrina es muy colorida y me gustó un montón. Casi me pongo a hacer florecitas nada más llegar a casa.


Otro pañito con curvas. Dan mucho juego las curvas. Y este es el tercer premio de Punto de Cruz. Personalmente no me gusta el cuadro, me parece muy clásico, pero en cuanto te acercas eso cambia bastante. Está hecho con un solo hilo y en una trama tan pequeñita que cuesta distinguirla. Un trabajo precioso y minucioso.























11 comentarios:

Bibi dijo...

Es que hay gente que tiene unas manos impresionantes...

NINES dijo...

¡¡Que bonita expo!!y cuantas cosas nuevas se aprende en ellas....Me alegor de que disfrutaras en ella,yo lo hice en la de Sitges,deberia haber exposiciones todos los fines de semana,jajajaj

Carmen dijo...

Que alegría me ha dado admirar todo tu reportaje sobre la expo, como dice Nines, como se disfruta con las exposisicones, y como se aprende de todas ellas!muchísimas gracias por todo tu relato.

Anónimo dijo...

faHola Rida,que bonita la expo,que pena no poder ir y disfrutar con tantos trabajos estupendos .Un saludo . Yolanda.

virtudes dijo...

Gracias por enseñarnostodos esos trabajos. Muy bonitos.

FlordeNoche dijo...

Gracias por el reportaje. No me es tan fácil escaparme a ver estas exposiciones: o me llevo la family a cuestas (uf) o me dejan ir sola (sola sola tampoco es plan). Así que me conformo con que me lo cuentes. :) Besos!

Carol dijo...

Gracias por las fotos Rida!!Por tomarlas y por colgarlas en tu blog. Me encantan las exposiciones. Disfruto mucho con ellas.

Myrna dijo...

a mi me encanta el primer quilt para niñas..y el que no te gusta me encanta..exactamente por los colorines...

que tal la nevada? a mi me dejó enterrada..

besos

Carmiña dijo...

Hola Mabel:
No sé como te las arreglas pero siempre logras poner un montón de fotos interesantes de las exposiciones.
Gracias por mostrar todo eso, sino, ¿cómo lo iba a ver yo?
Así que vas a anudar tu colcha, me parece muy bien y terminarás bastante rápido.

Anónimo dijo...

Hola Rida Soy Marisa de Burgos no se sabes que se va a hacer otra expocion solo de Pacht en Burgos.Si sabes de alguien que quiera esponer o tu misma ponte en contacto conmigo te mando mi mail
marisyangel@yaho.es

Bordadosdabibi dijo...

muito bonito
parabens

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...