jueves, 1 de marzo de 2007

Avances con corazones y mariposas

Más mariposas y más corazones, de diferentes telas.
La idea es poner una mariposa por fila, y el resto corazones, mezclando tonos claros y oscuros, más rosados con más marrones. Creo que la combinación de colores es chula.


Las mariposas todavía se me resisten un poco. Bueno, más bien es la máquina quien se resiste.

Esta fue mi segunda mariposa. Tiene entretela. Me encanta la vista, pero no me gusta nada el tacto. Prefiero que sea más suave, y la entretela hace que la mariposa sea muy dura.


Esta es la tercera que hice, ya sin entretela. Es de momento la que más me gusta. Le quité algún trocito del original, para que la tela de las alas de abajo luciera en todo su esplendor.

Ya empecé a hacer el cuerpo de la mariposa sin tela, solamente bordada. Todavía tengo que pillarle bien el truco, porque no me quedan perfectas.

Esta es mi cuarta mariposa y tuve que quitarle uno de los trocitos de las alas de arriba. No conseguí coserlo de ninguna manera. Se me estropeaba todo el tiempo, así que decidí no poner tantas telas distintas.



Y esta es la quinta que he hecho. Ya mejora mucho el cuerpo del bicho, he conseguido poner todos los trozos, las costuras quedan más o menos adecuadas, vamos, que voy mejorando.

El caso es que no creo que vaya a poner una buena parte de estas mariposas en el quilt. Quizás haga algún cojín con las primeras, y en el quilt ponga solamente las que no tienen entretela y me hayan salido casi perfectas.

¿Algún consejo de alguna experta? De verdad que me vendría muy bien, porque por aquí no hay ningún sitio que me pueda enseñar nada con mi máquina de coser.

También he avanzado en el SAL de Mercedes, ya tengo casi hecho el corazón. Mañana las fotos.

9 comentarios:

Carmiña dijo...

Hola Mabel:
veo que progresas con la máquina, yo no la controlo mucho para eso de los movimientos libres, sobre todo por el largo de la puntada, creo que hay que hacer como tú: practicar, practicar y practicar.
Qué máquina tienes?

TiempoSoria dijo...

Están muy bonitas tus mariposas.
A mi tampoco me gusta esa entretela.
Podrias probar con "Soluweb"
(descripción abajo en la página)

http://www.vlieseline.de/?load=Espanol

Anapatch dijo...

uhm... puedes usar la entretela pero quitando la parte central, es decir, dejando sólo el borde del motivo, así no te queda todo tan duro.
Además, puedes usar el punto de festón abierto en vez del festón cerrado.

laurapatch dijo...

Están quedando chulísimas.
Yo hago como Ana, le quito la parte central de la entretela. Puedes probar a hacer el festón menos tupido, o sea, las puntadas más distanciadas. Y también con hilo de bordar que es más delgadito, sobretodo en la canilla, se nota.
Ánimo y a seguir practicando, es la única manera de aprender...

ANA dijo...

Yo suelo quitar el papel Mabel, porque como tu dices queda muy rígido el motivo. De todas fromas me gusta mucho como te va quedando.
Y ya sabes que la práctica es la que hace maestros. Ánimo con ellas ;-)
Besos
Ana

ilusa dijo...

Pues yo creo que te han quedado fenomenal las mariposas!

Besos!

Auxi dijo...

Mabel, como yo lo hago a mano, no tengo n ingun consejo para darte, pero a simple vista, estan perfectas. Suerte

topita_voladora dijo...

Cuantas cosas has hecho!!! me encantan los diseños!!!
Y que bien que estás manejando la máquina de coser! ya me gustaría a mi poder bordar con la que tengo...voy a tener que ver si tengo patitas correctas! :)

besos!

virtudes dijo...

Yo en tu caso no cerraría tanto el festón, esto es el largo de la puntada subelo de 0, por ejemplo 0,3 0,4...hasta que lo encuentres bonito. Lo de la entretela yo tengo una que compré por internet en http://www.quiltsandpatchwork.com/espanol.htm
es finisima y dificil de manejar pero da buen resultado porque no da rigidez a las telas. Saludos

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...