lunes, 19 de febrero de 2007

Tendencias creativas - Los stands y los quilts antiguos

Había todo tipo de stands. Concretamente éste versaba sobre bordados con cinta, con hilos de colores... Las letras que se ven en esta foto me parecieron preciosas, muy trabajadas.
Un quilt en venta, con botones, no acolchada. También se ven más stands. Había muchísimos de telas para quilts, aunque no entiendo porqué las telas son tan caras en España. Igual que en Francia, porque los precios de los stands franceses estaban por un estilo.

Muchos de los stands tenían además quilts expuestos, a cual más bonitos. Este ya es de la exposición. Es un quilt antiguo. Cuando lo ví me sorprendió que alguien tuviera el mal gusto de poner un quilt torcido y mal acabado en una exposición. Comprendédme, es mi primera exposición.

Resultó que era de 1800 más o menos. Y estaba hecho con trocitos de diferentes tipos de telas. Cuando me acerqué vi que una tela se parecía mucho a un traje que tengo. Por eso la diferencia de alturas. Según las telas fueran más o menos gruesas.

Y este es otro, algo más moderno, y con menos tipos de telas, pero también con muchísimos colores.

Un quilt que me sorprendió por su técnica. Es una tela de fondo, cosas puestas encima (cintas, trocitos de otras telas, restos de otros trabajos...), con un tul por encima y acolchado directamente a máquina. El resultado me impactó y parece algo fácil de hacer, siempre y cuando se acierte con los colores, claro. Estos quilts estaban en una esquina de un stand. Me parecieron originales y muy coloridos. Especialmente el de las flores me parece interesante para hacer. Están aplicadas.




1 comentario:

Anapatch dijo...

Muchas gracias por el reportaje! La última foto corresponde a un quilt hecho con el método de Jan Mullen www.stargazey.com , quien estuvo en España el año pasado impartiendo cursos (yo no pude asistir) . Me encantan sus quilts!

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...