viernes, 23 de febrero de 2007

Tendencias Creativas - Las servilletas

Pues sí, también me ha picado el gusanillo de las servilletas.

He hecho alguna cosilla con servilletas, pero como no tenía los medios adecuados, ni los encontraba, pues no me atrevía con las bandejas de cristal.
Pero en el famoso Tendencias Creativas había varios stands que mostraban cómo decorar con servilletas, y por supuesto tenían los medios adecuados.
Había un stand donde decoraban las bandejas por debajo con una especie de restos de taladro (ya sabéis, cuando haces agujeros a un papel, los redondelitos que sobran), y que pegados y combinados en diferentes colores resultaban unas bandejas preciosas.
Así que me compré el pegamento especial (se parece mucho al blanco de toda la vida, pero más aguado), y otro producto para cristalizar el resultado después.
En un "Todo a 100" encontré estas bandejitas de cristal transparente y baratito, ideales para hacer pruebas.




Y de momento tengo dos. He hecho una tercera, pero como no me ha gustado el resultado, la tengo en remojo, para limpiarla. Es la ventaja del cristal, que siempre se puede volver a limpiar.

Y también he aprendido algo: primero se echa el pegamento, y luego la servilleta, incluso en cristal. Porque si no lo haces así, corres el riesgo de que se te hagan minibolsitas de aire. O a que en el intento de quitar esas minibolsitas de aire se te rompa la servilleta y tengas que empezar de nuevo.

También compré unas cuantas servilletas con unos dibujos preciosos. Un poco caras sí que me parecieron, pero bueno, realmente le sacas mucho partido a una sola servilleta.

Lo más difícil de esta técnica es el diseño. Tardo más en ver qué dibujo pongo dónde y con qué lo combino, que luego en recortar y pegar.

Y en estos dos casos he finalizado pintando con pintura americana normal el fondo. Y luego les he echado el producto vitrificante.

Una técnica muy interesante, y sirve incluso para lámparas, que no se quema ni estropea. Habrá que probar.

9 comentarios:

Carol dijo...

QUe chulo!! y para ser la primera vez me he quedado con la boca abierta!! Te felicito ! Estrella en su blog ha hecho algo parecido con papel de arroz. Lo has visto)

POr cierto he contestado a tus dudas en mi blog.

Mª Engracia dijo...

De estas bandejas hace muchas Estrella, y la quedan preciosas, ya verás si te pones que cosas más bonitas haces.

Estercity dijo...

Te han quedado genial. Veo que no soy la unica enganchada al decoupage. Yo todavia no me atrevo con cristal

SusiD dijo...

¡Preciosas! Aunque quizá me gusta más la de las flores grandes. Me gustan más los colores.

SusiD

laurapatch dijo...

Te han quedado preciosas. Conociéndote seguro que se te ocurren mil cosas que decorar con servilletas :)

gonzalo dijo...

quién te enseñó los secretos de las hadas?

Laura dijo...

Te han quedado bien monas, veras que puedes hacer muchas cosas, cajas, espejos, bandejas de madera...en mi blog puedes ver algo de lo que cuento

Pilar dijo...

Son una preciosidad, me encantan, yo tengo la suerte de tener una hecha por Estrella... y el resultado es muy decorativo, llama la atención de todo el mundo

Anónimo dijo...

hola mi nombre es monica y tengo que decir k sonpreciosos ,tengo 26 años y simpre ma han gustado las manualidades yo lso hago en decoupeage pero acabo de empezar y me gustaria aprende como los hace no em ha kedado muy claro y los productos k utilizas lo agradeceria en mi ciudad salamanca no hay mucha informacion sobre esto y me esta costando bastante encontrar .si sabeis algun sitio o revista os lo agradeceria mi correo e monick_mp@hotmail.com gracias te han kedado genial

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a p...