miércoles, 21 de febrero de 2007

Tendencias Creativas - El Fimo

Había Fimo en varios stands, pero me gustó especialmente uno que pertenecía a una tienda de Bilbao (no recuerdo su nombre, pero está por el centro de Bilbao).



Allí había una chica haciendo demos. Tenía una de esas maquinitas para aplastar el fimo y hacer láminas finas. También tenían allí mismo un horno pequeño portátil, donde cocían las piezas.



Hizo unos colgantes y pendientes en negro y azulón que quedaron preciosos. La pena es que no le hice fotos.



El caso es que por fin conseguí el barniz para Fimo. He de decir que fueron muy amables, porque no lo tenían y lo fueron a buscar a su tienda.


Y viendo que aquello no parecía muy complicado, me compré unos colores y estos son mis experimentos:

El primer intento. No me gusta nada, y creo que voy a deshacerlo. Los pendientes están bien, pero el collar creo que quedaría mucho más bonito mezclándolos con nudos de macramé y separando más los abalorios. En un collar largo.


Pendientes en rosa y gris. Ya tienen dueña, mi suegra se enamoró de ellos. Pendientes en naranja y amarillo con brillitos. Me encanta el color que quedó mezclando el rojo vivo y el amarillo.

Pendientes del barca. Azul, rojo y amarillo, mezclados en dos estilos distintos. Estos son los más pequeñitos.

Pendientes en amarillo y verde. El verde lo conseguí mezclando el amarillo y el azúl. También han quedado muy bonitos.

Y la joya de la corona:


Conjunto en azul, rojo y amarillo. Hice primero un cilindro con las flores. Un cilindro rojo para el centro, cinco cilindros amarillos para los pétalos y varios cilindros azules para cerrar.

Luego corté el cilindro de las flores con un cutter, y fui colocando las flores en las bolitas con un palillo. Una vez colocadas las flores le di un par de vueltas en la mano para redondear el conjunto, y ya está.

Ví un vídeo sobre cómo hacerlo en internet.

No me ha quedado ni la mitad de bien que en el vídeo, pero para ser mi primer experimento, creo que me puedo sentir orgullosa.

Me gustan muchísimo los pendientes de fimo, creo que compraré más colores y haré algunos más.

4 comentarios:

Auxi dijo...

Me gustan mucho los pendientes rosas, los demás también.
Por cierto, gracias por tu reportaje de la feria. Eres toda una profesional.

ANA dijo...

Que bonitos, y combinandolos con el collar y todo. Estoy con Auxi, ha sido como estar en la feria contigo :-)
Besos
Ana

Izarrakgauean dijo...

Hola Rida!

Que alegria me ha hecho leer estos comentarios! Una compi de un foro me ha pasado el enlace. Soy la chica a la que nombras en el articulo, si por casualidad necesitas alguna foto, algun tutorial, o cualquier tipo de ayuda para realizar algo solo tienes que pedirlo!

Para mi fue una experiencia increible, y estoy deseando repetir :-)

Te dejo un par de enlaces mios http://www.flickr.com/photos/izarrak/

http://www.fotolog.com/izarrakgauean/

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola me llamo claudia hago pendientes de fimo, pero los pegamentos que he usado no me van, se despegan facilmente. si alguien me puede dar informacion de algun pegamento especial para el fimo os lo agradeceria mucho. Madrid

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...