jueves, 22 de febrero de 2007

Mi maravillosa máquina de coser

Hoy estoy emocionada. Yo creía que iba a tener que cambiar de máquina de coser, porque no conseguía hacer gran cosa con la mía.

¡Craso error! El problema no es la máquina, el problema soy yo.

He intentado un montón de veces bordar alrededor de un dibujo (o una aplicación) y mi máquina siempre se enganchaba.

¡Si es que hay que leerse las instrucciones!

Tengo una preciosa cajita negra que vino con la máquina y que tiene distintos tipos de patilla de arrastre. ¡Solo tenía que utilizar la correcta!

Ayer se me ocurrió cambiarla, y fijaros lo que he conseguido:

Claro, que la conseguí después de un montón de errores. En el libro están cosidas con hilo transparente en zig-zag. Eso no me gusta seguro.

Así que recorté las piezas con un poco de margen, para aplicarlo a mano con puntada escondida. Tampoco funcionó. Son tres telas puestas encima una de otra, y lo del dobladillo no quedaba nada bien.

Tercer intento, poner tela de la que pega por los dos lados, pegar todas las piezas y repasar a mano.

Empecé bien. Recorté las telas, las planché a la tela de pegar... Y no hubo forma de despegar el papel después. ¿Cómo se hace?

Así que no me quedó más remedio que acudir de nuevo a mi máquina de coser. ¡Y funcionó!

Ahora solo tengo que conseguir un poco más de práctica para dar los giros y esas cosas, pero bueno, como comienzo, creo que no está mal.

Este es mi nuevo proyecto, una colcha de corazones y mariposas en tonos cálidos (rojos, naranjas, ocres, cremas, rosas...)

Estoy utilizando una buena parte de los retales que compré en Tendencias Creativas. y como necesitaré más, es una buena forma de aprender a combinar colores.

6 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Que envidia que sepas ya festonear a máquina, otra de mis asignaturas pendientes :-(, será cuestión de sentarse y probar.

Estrella dijo...

Con un poco de paciencia todo se alcanza.Yo tengo que decir que soy poco paciente,pero a veces tengo que serlo aunque sea a la fuerza.

LAnita dijo...

Qué alegría visitar tu blog, eres una creativa imparable. Me gustan muchísimo tus trabajos. Gracias por tu visita

Lolita Blahnik dijo...

voy a tener que leerme las instrucciones de la mia, queda genial!y seguro que es rapido!

laurapatch dijo...

Te ha quedado perfecto!!!, sí, todo es cuestión de práctica y de paciencia y no tirar la toalla enseguida. Lo del papel: lo rasgas por el centro con una aguja y con la punta lo levantas y estiras, lo dicho, es cuestión de práctica :))

Anapatch dijo...

No entiendo que no puedas quitar el papel, pues se quita con mucha facilidad. ¿qué entretela es?

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...