lunes, 29 de enero de 2007

Gripe y creatividad

Pues sí estoy malita de nuevo. Este frío tan intenso que hace por estos lares nos ha traido la gripe a casi toda la población. Excepto a mi marido, que parece que hoy por hoy es más fuerte que los virus.

No asomé la nariz al exterior desde el viernes al mediodía, así que he tenido tiempo de hacer unas cuantas cosillas.

Primero bolsitas. Tenía un pedido de un par de ellas, así que hice toda una colección de diferentes estilos y medidas. Ya tengo tres vendidas. Las más pequeñitas son llaveritos, a juego con su monedero. El resto son bolsitas para varios.

La cuadrada la hice de patch con los restos de tela de las otras bolsitas, incluso la acolché a máquina con hilo transparente. Quedó genial. Tan bonita que ya está vendida.


En realidad aproveché para probar a coser con hilo transparente. Queda muy bien, porque apenas se distingue. Es un poco más complicado, porque el hilo no corre igual de bien que los normales, pero es manejable.

Además estuve colocando un poco mis telas y complementos. Así descubrí que tenía un vaquero que compré para pintar por ahí pendiente. No me apetecía pintarlo. Así que lo puse en la mesa para ver qué hacía con él. De repente me encontré con que a su lado había un trocito de telita que me gustaba, pero que no me servía para hacer bolsitas. Tiene unos bordes deshilachados bonitos.

Parece que las cosas se encuentran solas ¿no os parece?

Así que decidí probar a ver qué tal me quedarían unas flores deshilachadas.

Original ¿verdad? Lo cierto es que todavía le faltan los botones a las flores, y además lo he lavado para quitarle los restos de rotulador que todavía se ven en la foto. Y quiero cortarlo por abajo y deshilacharlo, para que quede todo a juego.

Todo esto fue el sábado, tapadita delante de la tele.

El domingo me levanté y me fui al cuarto de costura, a ver qué se me ocurría.

Encontré unos restos de telas coordinadas de tapicería. Muchos trocitos, pero todos pequeños. Busqué entre mis revistas a ver qué podía hacer con esos trocitos. Tenía que ser algo con dibujo grande y sencillo, porque las telas son recias y no fácilmente manejables.

Elegí la colcha de la foto. El problema es que mis trocitos de tela tenían que ser de 15x15, y no tenía ninguna regla con esas medidas. En la TV Quilters he visto que las chicas cortan grandes cantidades de formas con las reglas adecuadas. Y si tengo que medir cada cuadrado de forma independiente, resulta que nunca me queda todo igual y tardo mucho.

Tenía una plancha de metacrilato que compré para poner placas en un techo con la técnica del falso tiffany. Decidí hacerme mi propia regla. Medí un cuadrado de 15,5x15,5 (lo del ,5 es para incluir el borde de costura) y ni corta ni perezosa lo corté con una cuchilla especial para metacrilato. Luego le pinté con un rotulador fino permanente para CDs las marcas de los centímetros y de una forma tan económica conseguí mi regla cuadada de 15x15 (más borde costura). Y todavía me queda suficiente placa para hacer muchas más de diferentes medidas.

Cortar ya fue coser y cantar. Durante la mañana corté los trozos y lo cosí todo.

Ahora ya solo falta decidir cómo colocarlos y comprar la tela exterior, y el forro de detrás. Quiero ver si le puedo poner algo tipo felpa o manta o borreguillo, para que sea calentita.

Como todavía no me creo capaz de acolchar algo tan grande en mi máquina, he pensado en comprar unos botones grandes de madera (o forrados, ya veremos) y ponerle dos capas de guata muy gorda. Así me da para una manta de sofá. Tiene las medidas perfectas.

Como el jueves iré a la feria de manualidades, veré a ver qué oferta el mercado de nuevo para terminar esta manta de sofá.

5 comentarios:

SIONA dijo...

te ha quedado todo divino! que ganas de ver la colcha ;)
bss
SIONA

laurapatch dijo...

Es que tienes unas ideas geniales!!!! Hasta te fabricas tus propias reglas.
Los vaqueros quedan chulísimos y la colcha tiene muy buena pinta. ¿nos la enseñarás cuando esté acabada?
Besitos

Auxi dijo...

No conozco a nadie con tanta energía, no solo haces una colcha y unos bolsos en un fin de semana, ¡además te haces tu propia regla!
Alucinante

Virgi dijo...

Eso eso enseñanosla cuando la acabes! que chula que va a quedar!
Oye...te apetece formar parte del webring Taller de quilting?
saludos,
PD: perdona si esto ya te lo he preguntado antes...pero la verdad, no lo recuerdo... :\

FlordeNoche dijo...

Dios mío, haces que todo parezca tan fácil y tan rápido! a mí me daría pereza lo de la colcha, así que creo que será muy chula.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...