jueves, 28 de septiembre de 2006

Soy un Pino




You Are A Pine Tree



You love agreeable company, peace, and harmony.

Compassionate and friendly, you love to help others.

A natural poet, you have a very active imagination.

You are very soft on the inside - needing affection and reassurance.

You can fall in love deeply, but you will leave if you feel betrayed.

Flores, flores y más flores

¿Os he dicho que me encantan las flores? Durante una temporada me dio por hacer ramos de flores. De todos los colores, tamaños y estilos que pude.

En aquel momento había flores baratas y bonitas en las tiendas de todo a 100. Todo consiste en elegir la gama de colores que quieres, un soporte, algún adorno y algo que las sujete.



Por partes.

Flores: Lo que a mí más me gusta es elegir un tono fuerte, que es el que domina, y uno más suave, como blancos amarillos o cremas para que no quede demasiado soso. Pero bueno, el tema flores va por gustos.

Soporte: Los más clásicos con los jarrones. Altos o bajos. Menos clásicos puede ser una botella con forma bonita o bien forrada con tela de saco, unos palos de hiedra sin hojas, unos palos de bambú, o los palitos largos de colores que se mantienen solas de pie. También vale una lechera. O cualquier otro recipiente que se os ocurra. Yo tengo algún que otro ramo en ollas antiguas en la cocina. Y para Navidad tengo un arreglo floral en una cesta de dos alturas, incluyendo adornos navideños. Incluso tengo un ramo pequeño rojo en el baño dentro de un bote de cristal de nescafé que rellené con una especie de pajitas rojas que venían de relleno en una cestita de productos para el baño. No se tira nada. Todo se aprovecha.



En realidad lo primero que se elige es el soporte. Si eliges una botella pequeña, no puedes poner un ramo grande. Hay que tener en cuenta también el peso del arreglo floral.

Hay que elegir cómo se sujetan las flores al soporte. Un jarrón grande se puede llenar de piedrecitas. Un jarrón más plano, se puede llenar de esa especie de esponja verde específica para pincharle flores. Los palitos de hiedra y los largos van sujetos con una goma ancha bien prietos, y los de bambú van clavados a un cuadrado central de madera para hacer la forma.
Para hacer un arreglo con palitos altos y flores en el centro, simplemente se meten los tallos de las flores entre los palitos, por dentro de las gomas y se sujetan bien solas.
Para hacer un arreglo con flores de arriba hasta abajo, primero se unen los palitos con una goma, y luego se sujetan las flores con alambre verde (es muy parecido a los alambritos con los que se cierran las bolsas para congelar)



Y finalmente los adornos. Pueden ser plumas, lazos, pajas de colores o cualquier otra cosa que nuestra imaginación quiera.

Mi técnica para combinar flores y adornos era muy sencilla. Compraba todo lo que me gustaba, lo ponía junto en un espacio, una mesa o algún huequito donde lo viera a menudo. Y todo ello se une casi solo. De repente un día ves unas flores amarillas que han quedado pegadas a una especie de escobas violáceas, y funciona. Otro día ves que hay reunión de flores color butano y también funciona.

Y como no se estropean ni necesitan mucho mantenimiento, son ideales para alegrar rincones oscuros, y sobre todo baños.

Todavía hay alguna tienda de estas de todo a 1 euro que tiene una gran cantidad de flores, a cual más bonita. ¡Animaros!

*********************************************************************

¿Qué se puede hacer con las anillas de las latas de refrescos? Pues un top.

¿Tu marido tiene un exceso de corbatas? Pues házte una falda o un vestido, o una mini, o transforma un pantalón vaquero en falda o un bolso

¿Tienes un montón de camisetas que te quedan grandes y no sabes qué hacer con ellas? Pues un bonito vestido o un top de verano

¿Una camisa hawaiana horrible de vuestra luna de miel? Un conjunto de falda y blusa de verano

¿Una camisa con una preciosa tela que nadie usa? Un bonito vestido

Quieres lucir el dibujo de una camiseta de una forma original? Házte un bolso.

Un antiguo vestido reconvertido en un precioso vestido de verano

¿Te has aburrido de una blusa? Pues reconviértela en un top más moderno.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Charla de café

Hoy en el café en la ofi hemos estado comentando lo de los insultos.

¿Os habéis dado cuenta de que los insultos más fuertes que se le hacen a un hombre, siempre se refieren a una mujer de su alrededor?

Por ejemplo, hijo de ..., en realidad estás insultando a su madre, cabrón: estás diciendo que su esposa le pone los cuernos.

Sin embargo, a la mujer se la insulta directamente. P..., Zorra..., se refiere directamente a ella.

Así que chicas, lo mejor es no insultar a nadie, pero si lo hacemos, intentemos ser originales y referirnos exclusivamente a la persona a la que va dirigido, y no a su entorno.

Ayer comencé mi curso de corte y confección. Primero me dio las medidas para la talla 40 (nada que ver conmigo) para empezar a hacer patrones.


Con esas medidas ya se puede empezar a hacer patrones base. Aquí lo que aprendí de la espalda. Es un patrón que va desde la espalda a la cintura

También aprendí a hacer el mismo patrón para el delantero, uno de falda y otro de manga, que iré publicando poco a poco, por si alguien tiene interés


Hoy toca patrón base para top tipo japonés, falda con bolsillos y falda acampanada. Y para no aburrirme sólo con patrones, voy a tratar de convertir un pantalón vaquero que no me gusta en una falda.

Lo que se inventa la gente. ¿Un bolso de disquetes?

Esto es desesperante. La plantilla cambia a su antojo, no hay forma de conseguir que se puedan poner comentarios, Uf!!

martes, 26 de septiembre de 2006

Soy Misha

Hola. Soy Misha. Mi dueña está cosiendo y no me hace caso, así que me he buscado compañeros alternativos.

¡Qué triste y solitaria estoy!


domingo, 24 de septiembre de 2006

La Capea

Bueno, pues se pasa bien en una Capea, y eso que no me gustan ni los toros ni el mundo que les rodea.

Un día de convivencia con los compañeros de trabajo y sus familias siempre es interesante.


Hizo un día precioso por la mañana, llovió al mediodía y hacía un frío de muerte en cuanto oscureció. Pero eso no nos desanimó a ninguno.

Las pobres vaquillas daban más lástima que miedo. Son chiquititas, y casi apetecía más bajar a darles un caramelito que correr delante de ellas. Aún así, fue divertido, y todo el mundo las respetó y las trató bien, dentro de que las hacían correr de un lado a otro. Alguno se llevó una buena tunda, aunque las vaquillas se cuidaban muy mucho de no atropellar a nadie. Justo cuando parecía que le iban a dar a alguien, giraban la cabeza. Las caídas que se ven fueron porque la gente tropezaba sola, y la pobre vaquilla tropezaba con ellos. Y eso a pesar del esfuerzo que hacían las pobres por no tocar a nadie. Decididamente, unas vaquillas muy bien educadas ;-))

Nos dieron bien de comer y cenamos de barbacoa. Por cierto, menuda barbacoa. Aquí solamente se ve un lado, la parte trasera también es barbacoa y da un calor muy de agradecer en la noche de ayer.

Nos reimos y charlamos un montón. Todos conocimos a un montón de gente nueva y otros vieron a gente cuya trayectoria ya habían perdido.

Una buena idea y mejor organización por parte de la empresa para la que trabaja mi marido.

Y si alguien tiene interés, voy a hacerles un poquito de publicidad. Es la finca de Jarocho, en Huerta del Rey, provincia de Burgos. Se están especializando en organizar este tipo de eventos, no solo para grandes empresas, sino especialmente para grupos de tamaño medio.

Lo que más me llamó la atención sobre su finca y toda la instalación: el mimo con el que lo cuidan. Mi abuela decía que el dinero se nota hasta en el tejado. Yo opino lo mismo sobre el cuidado y el mimo que se pone en lo que uno hace. Estaba impecablemente limpio, a pesar de que estábamos en medio del campo, en una finca con diversos animales. Me llamó muchísmo la atención el baño de chicas. Cortinas con dibujos amarillos, alfombra a juego en amarillos, toallas a juego en amarillos con bordados, papel higiénico a juego. No era mármol de Carrara, pero seguro que no hubiera sido tan acogedor. Se notaba que allí había toda una serie de personas cuidando con mucho cariño y trabajo toda la instalación.

Ojalá tengan mucho éxito.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Bolso rojo




Dos horas y media y nuevo bolso. Este tiene un color rojo espectacular. Y creo que ha quedado incluso más bonito que el anterior. Estoy en racha!! ¿Alguien quiere uno?

Un precioso bolso otoñal


Bueno, este bolsito me ha llevado de cabeza esta semana. Esta vez es algo más completo, tiene bolsillos interiores en ambos lados, y lleva cremallera, que es lo que realmente me ha costado colocar. Nunca se me han dado bien las cremalleras.

Mañana lo estreno, que nos vamos de Capea. Jamás he estado en ninguna, así que será todo un descubrimiento.

Y finalmente me he quedado sin cursos. Como iba a hacer el de Photoshop, pues no me apunté ni al de cocina ni a los de manualidades. ¿Qué ha ocurrido? Pues que un día antes de empezar me entero que estaba en lista de espera y que no entro. ¿No podían habérmelo dicho antes?

Supongo que me apuntaré a corte y confección, y con un poquito de suerte aprendo a manejar bien una máquina de coser.

Voy a empezar mi siguiente bolso, hermano gemelo de este. Con un poco de suerte, lo acabo este fin de semana.

lunes, 18 de septiembre de 2006

You are Sunrise

You Are Sunrise

You enjoy living a slow, fulfilling life. You enjoy living every moment, no matter how ordinary.
You are a person of reflection and meditation. You start and end every day by looking inward.
Caring and giving, you enjoy making people happy. You're often cooking for friends or buying them gifts.
All in all, you know how to love life for what it is - not for how it should be.

You are Teal Green

You Are Teal Green

You are a one of a kind, original person. There's no one even close to being like you.
Expressive and creative, you have a knack for making the impossible possible.
While you are a bit offbeat, you don't scare people away with your quirks.
Your warm personality nicely counteracts and strange habits you may have.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Un chal fácil de hacer

Hoy he estado muy entretenida probando una nueva técnica para hacer un chal que vi en una revista. Se necesita fliselina, de la que se disuelve en agua. A mí me la han mandado desde Bordelay, en Madrid. Son unos encantos, dos días más tarde ya tenía mi pedido en casa.

Esta es la fliselina y las lanas que he escogido. Son verdes y marrones, colores un tanto militares. Son de los que imitan el terciopelo.



Se cortan dos trozos de la fliselina, del tamaño del chal. Yo lo corté de 150 x 40. Más que nada porque la fliselina viene en un ancho de 150. Y se echa la lana por encima, procurando no dejar huecos y mezclando bien las lanas.



Luego se pone el segundo trozo de fliselina por encima y se sujeta, bien con alfileres bien con hilvanes. Yo lo hice con alfileres, y con la ayuda inestimable de Misha.



Finalmente se pasa por la máquina de coser, y se cose en vertical y en horizontal. No os preocupeis si la fliselina hace cosas raras, no afecta a la lana.



Una vez terminado se mete en agua. Se disuelve en un instante, parede hecho de jabón.

Y este es el resultado final:


Parece una red militar, por los colores que he elegido. Creo que haré otro en colores más intensos y lanas más gordas, a ver qué tal queda. Este desde luego queda precioso y como la lana es tipo terciopelo, es de lo más suavecito.

Mi quilt violáceo está quedando precioso también. No me ha quedado perfecto, algunas esquinas están mejor que otras, pero ¿verdad que en el resultado final ni se nota? Falta el marco esterior, pero el resultado es espectacular.


También esta semana me ha llegado el pedido de las telas que hice a Quilthome. ¡Qué amables son! En la factura que adjuntan han puesto una frase de lo más amable y a mano. Y rápidos. Me llegó en una semana. Y son preciosas, mucho más bonitas de lo que parecen en la página web.
Bueno, visto que la tela roja le va bien a las verdes que tengo, creo que mi siguiente intento será el quilt de las hojas. Muy otoñal.

martes, 12 de septiembre de 2006

La mecánica del poder

Es curioso cómo funciona el poder.

El otro día fuimos al cine. Nos gusta ir a algún estreno, a pesar de que actualmente ir al cine supone un considerable presupuesto. Como dijo un director de unas salas en un diario no hace mucho "no hemos perdido dinero porque hemos subido las entradas, pero cada vez acude menos gente". ¿No se les ha ocurrido pensar que eso es la pescadilla que se muerde la cola? Cuanto más suben los precios, menos gente irá al cine.

Volvamos a lo que nos preocupa. Estábamos en la cola para sacar las entradas, y todavía estaba cerrado. Esos cines se cierran con unos paneles de cristal que van sobre unos carriles, y para abrir, simplemente se corren los paneles uno a uno hasta un pequeño cuartito que tienen, y ya está. Nada complicado ni molesto.

Allí estábamos todos ordenadamente en una fila, esperando delante de los paneles cerrados. Y llega el señor que abre los paneles, a la vez que se abren las taquillas.

¿Os creeis que no nos dejó acercarnos a las taquillas hasta que hubo acabado de pasar todos los paneles? Además, nos colocó a casi un metro del carril, para que no le molestáramos lo más mínimo. En realidad, podríamos haber dejado un hueco en la fila entre las taquillas y el carril para que él pasara sin problemas, la gente estaba actuando con mucha cortesía. Pero no, no dejó pasar a nadie.

Lo más sorprendente era la actitud que tenía. Una total superioridad. Un "este es mi dominio y haréis lo que yo diga".

Conozco a una telefonista que gestiona el tema del comedor en su empresa. Y tiene exactamente la misma actitud con ese pequeño "ámbito de poder" que le han dado. No es tanto lo que hace, sino la actitud de superioridad que tiene cuando se trata de su "parcelita de poder"

Supongo que todos conocemos ejemplos de estas pequeñas reafirmaciones personales absurdas, ese decir "en esto mando yo y tu harás lo que yo diga".

Si te pilla en un momento de relax, simplemente observas y te ríes un rato. Es triste que alguien tenga que reafirmarse en base a algo tan nimio.

El problema viene cuando piensas "si esa persona actúa así, ¿no lo haré yo también de vez en cuando?" Uf, qué stress...

Estos son los dos bloques prueba que hice el fin de semana. Ayer hice 10 de cada uno, y compré más tela. Así que esta semana estarán todos hechos y unidos. Rápido, fácil y resultón.

He encontrado un sitio donde enseñan Corte y Confección, en horario de tarde, horario libre, todos los días y a un precio de lo más razonable. Y cerca de casa. Ni con sorteos, ni hay que sacarse carnet, ni te echan si tienes más de una falta sin justificar, ni uno solo de los tantos impedimentos que ponen en todos los demás cursos. Creo que será el ganador para este curso, junto con el gimnasio y los masajes.

lunes, 11 de septiembre de 2006

Un fin de semana productivo.

Pues sí, ha sido un fin de semana de lo más productivo. He estado aprendiendo a manejar el EQ5
Me ha costado lo mío, pero he conseguido tener una visión general de cómo va a quedar el quilt rosa que estoy haciendo a mano y que creo que no voy a acabar nunca:

Y esto es lo que tengo hecho hasta ayer:


He comprado unas telas en quilthome. Dio la casualidad de que tenían la misma tela amarilla con rosita que estoy usando para este quilt, y además tenían otro montón a juego. A ver quien se resiste a esa maravilla de diseño de telas.

He comprado también otra en tonos rojos y dorados, que creo que le irán bien a dos verdes que tengo, así que he estado diseñando en el EQ cómo quedarían las tres telas juntas, y este es el resultado:


Pero esas telas no llegan hasta esta semana, así que para entretenerme el fin de semana hice pruebas con una tela de flores moradas que tengo, y la he combinado con negro y con una sábana violácea que tenía por casa. Primero el diseño en EQ:

Ya tengo hechos unos cuantos bloques, y el resultado es mucho más bonito que el dibujo del EQ. Tengo que salir esta tarde a por más tela de flores, que no tengo suficiente. Espero que aún haya en la tienda. Con un poco de suerte, esta misma semana lo dejo finiquitado.

Las fundas del sofá que estaba preparando se han quedado en stand by. Me han colgado dos cuadros que tenía pendientes de enmarcar hace mucho tiempo. Uno es una piel de cabra que mi padre trajo de Africa hace unos 30 años o más. La otra es una piel típica de mi ciudad natal, que tiene dibujado el ayuntamiento y una iglesia. Creo que han quedado espectaculares encima del sofá.

Claro que ahora la tela en tonos arena y azules no pega ni con cola. Así que tendré que buscar algo en tonos más cálidos, amarillos y marrones. Supongo que telas estilo africanas.

¿Y la tela que ya tengo tan bonita de letras góticas? Pues seguramente en la biblioteca de la casa de Madrigalejo tiene que quedan perfecta. No teníamos claros los colores para pintar la biblioteca, porque es algo oscura, y no quería pintarla en tonos rojos o verdes. Así que ahora irá en tonos arena y azules claros, y haré las fundas para los sillones que van a ir colocados allí.

Pero eso es un proyecto muy futurible. Los inmediatos son los dos quilts, el rosa y el violeta.

Y además me ha dado tiempo a recibir a toda la familia política para celebrar un cumpleaños, dejar la casa impecable, ir de compras...

Lo dicho, un fin de semana de lo más productivo.


viernes, 8 de septiembre de 2006

Compatibilidad de horarios

Tengo un serio problema.

Me he apuntado a un curso de Photoshop que dura 60 horas y que teóricamente comienza el 21 de Septiembre. Digo teóricamente porque el curso de año pasado acabó comenzando en Abril

Me he apuntado en el Centro cívico a cuatro cursos cuatrimestrales que comienzan en Octubre, uno de Patchwork, otro de bailes de salón y un tercero de restauración de muebles. Pero entras en sorteo y puede que te toque, o puede que no.

Y quiero hacer también un curso de cocina de tres semanas para el que todavía no tengo fecha.

Todos ellos ocupan toda la tarde de lunes a jueves.

¿Cómo pretenden que compatibilize horarios así? Es increíble.

Hoy ha tocado navegar un poco y ver qué ofrece el mundo de las manualidades en internet. Y estos son mis hallázgos:

Instrucciones para hacer un precioso bolso con base redonda en perfecto japonés. Pero se entiende.

La página principal japonesa es esta, por si alguna tiene curiosidad para navegar por una página llena de dibujitos y palitos (eso parece la escritura japonesa)

Y aquí otro montón más.

Un cenicero como este se lo compré a un indigente/inmigrante en Madrid. Quedan monísimos.

Un tutorial completísimo para confeccionar un bolso y otro montón de páginas con tips y patterns, y este bolso me ha parecido muy original. Y este no solamente es reversible, sino que además se recicla cable o tubo de plástico con él. No puedo evitarlo, me encantan los bolsos de tela.

Nudos chinos

Interesantísimo: hacer bolas/beads con envoltorios de comida

Y ya que tenemos el bolso y la bisutería, ¿qué tal hacernos el vestido a juego?

Y por si no sabeis coser, un manual completo y en castellano.

Bueno, creo que por hoy es suficiente, que también hay que dedicarle un ratito a la costura.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Nuestras prioridades

Todos los días paso al menos un par de veces por un cruce cerca de mi casa. Tiene un paso de peatones. No hace mucho, apenas se podía cruzar, porque los coches vienen desde la izquierda por una recta, y venían a mucha velocidad. Muchos no llegaban a dar la curva que hay después del paso de peatones, y se estampaban contra los coches que suele haber más abajo aparcados.

Hace más o menos un año colocaron esa banda negra y amarilla que se ve en la imagen, justo antes del paso de peatones y de la curva.

Ahora se puede cruzar el paso de peatones, aunque veas que tienes el coche casi encima.

¿Porqué? Pues porque los coches frenan antes de llegar a la banda.

Y yo me pregunto ¿qué mecanismo subjetivo hace que valoremos más nuestro coche (o el de la empresa, o el que conduzcamos en ese momento) que una vida? ¿Porqué frenamos y tenemos cuidado de no estropear el coche, y sin embargo nos cuesta tanto frenar en los pasos de peatones?

He aquí otra de las curiosidades que tiene la vida. Esa cosita negra que hay encima de la caseta del perro es Misha. Normalmente su dominio es toda la casa. El dominio de Yako es solamente el balcón. La cocina es a medias.

¿Qué mueve a Misha a salir corriendo al balcón en cuanto Yako sale de casa? ¿Curiosidad?

Son los pequeños misterios que tiene la vida.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Flor de ganchillo


Flor de ganchillo
Originally uploaded by ridaguardon22.

Esta flor de ganchillo la hice este invierno. Mis compañeras me animaron a hacer florecitas de ganchillo para poner en los jerseys, e hice como una veintena o así. Las regalé casi todas.

Pero esta se salvó, porque tenía los mismos colores que un juego de jersey y chaqueta que tengo.

Así que le hice un cordón. Son muy sencillos:

1 - cortas un hilo muy largo, (más de cuatro veces el largo que quieres conseguir)
2 - doblas el hilo por la mitad y haces un nudo con los dos extremos, y ese nudo te lo quedas en la mano.
3 - pasas el otro extremo doblado por un pomo, o cualquier otro sitio donde lo puedas sujetar.
4 - estiras el hilo hasta donde dé, siempre con el nudo en la mano.
5 - metes una aguja de ganchillo o bien un palito de cualquier tipo entre los dos hilos que tienes en la mano y empiezas a darle vueltas al hilo, hasta que los dos cabos queden bien envueltos uno en el otro
6 - el resultado lo doblas por la mitad, y los hilos que ya están envueltos uno en el otro, se vuelven a envolver solos de nuevo
7 - se hacen nudos en ambos extremos.

He de decir que contarlo es mucho más complicado que hacerlo.

Para ponérmelo en el cuello simplemente utilizo un imperdible, que sujeta tanto los extremos del cordón como la flor.

Creo que este invierno haré alguna florecita más.

domingo, 3 de septiembre de 2006

¡Preciosas flores!


Asi de bonitas están en un parquecito que vimos durante nuestro paseo.

Acabamos de llegar de ver Alatriste. Merece la pena. Habla mucho sobre la historia de España. Muy lograda. Por si alguna más se anima a verla.

http://www.capitan-alatriste.com/

http://www.capitanalatriste.com/

http://www.alatristelapelicula.com/

Y por si alguien, despues de ver esta peli tiene curiosidad, aquí un enlace donde podeis leer el siempre interesante tema de "Leyendas de la Inquisición española"

Mañana a trabajar...

Publicidad engañosa

Monocapa: dícese de aquella pintura que solamente necesita una mano para quedar bien.

Instrucciones de uso: para la primera capa se puede diluir con un 5% de agua. Despues del secado se puede echar la segunda mano para definir.

¿¿??


Pues este rojo es "monocapa", y despues de dos capas y un lijado de la moldura, este es el precioso resultado:

Es el techo de la habitación principal de la casa del pueblo, y el trabajo que hemos hecho estos últimos tres días. Sí, tres días para dar capas y capas de latex, pintura, emplaste, lijado, más pintura, más emplaste, más lijado, hasta que toda la pared ha quedado perfectamente lisa y blanca. Y luego el "monocapa". Cuanto más lo miramos, más nos gusta. Falta el color del resto de las paredes, probablemente un crema clarito.

Otra habitación casi acabada.

Y lo que se acaba de verdad son las vacaciones. Mañana toca trabajar de nuevo. Vuelta a la rutina diaria.

Además, Septiembre es un mes de decisiones. ¿Terminaré la carrera de protocolo? ¿Me dedicaré a la asociación de Secretarias? ¿Quiero ampliar mis horizontes en la enseñanza? O me tomo un año sabático? ¿Monto una tienda de manualidades en internet? ¿Quizás en etsy o ebay ? Reforzaré mi régimen y conseguiré llegar a mi óptimo?

Creo que este año lo que realmente me apetece es dedicarme este año a aprender diferentes técnicas de manualidades. Estoy con el patchwork y el quilting, Tengo clases una vez a la semana. Me gustaría ir otro día a aprender a tejer. Un par de jerseys de lana me vendrían bien. Sé que en la tienda donde compro las lanas me enseñarían bien. Y también me hace ilusión aprender a hacer vainicas y bordado mallorquín. Y probar todas esas técnicas que leo en otros blogs. Hay tantas cosas que aprender y crear!!

Instrucciones para hacer postales de tela. ¡Qué bonitas!

Cómo fabricar velas. Otra de esas manualidades que me encanta.

Ayer en la QNN vi cómo con unas simples tiras de tela, pegadas a un fondo y cosidas despues, se hacían unos preciosos blocks. Algo ideal para aprovechar restos estrechitos de telas.

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...