miércoles, 1 de noviembre de 2006

Bien defendida...

Como una princesa en la edad media, escoltada por dos caballeros dispuestos a usar sus lanzas para defender mi honor.

Segovia es preciosa. Lástima que solamente tuviéramos una tarde para visitarla, pero aún así, dio tiempo a mucho. Primero cogimos el bus turístico, para hacérnos una idea de todo en general. Hacía un día tan bonito, que todas las fotos salieron preciosas, y eso que algunas, como la de la iglesia de los templarios, las hice con el bus en marcha.


Esta del Alcázar también la hice con el bus en marcha. Casi parece una postal.


Y luego recorrimos todo el centro de Segovia, desde el Acueducto hasta el Alcázar por su calle más transitada. Un sábado por la tarde, la mayoría de las tiendas abiertas, cosas preciosas en los escaparates y a unos precios increíblemente baratos, y yo sin poder entretenerme en ello!!

Pero la visita al Alcázar mereció el sacrificio. Se ven poquitas habitaciones, pero los techos son increíbles. ¿Será que la gente se aburria tanto en aquella época en las recepciones, bailes y demás, que se tenían que entretener con algo como mirar los techos? Porque claro, no tenían tele ;-)) ni mp3 con los que disimular su escaso interés en lo que sus gobernantes decían.

Luego tocó subir 152 escalones, en una escalera de caracol de piedra, de unos 80 cm de radio, con gente subiendo y bajando. Un agobio! Pero fijáros en el premio:

Una preciosidad de jardín, hecho para verlo desde la torre de arriba.

Tengo una cita en breve para volver a ver a estos dos caballeros, así que a ver cómo lo encajo en mi agenda...

Volviendo a nuestras manualidades, ante las preguntas de algunas de vosotras os diré que he usado azúcar para almidonar porque hace tiempo me regalaron unas cestitas preciosas a ganchillo almidonadas con azúcar, y siguen como nuevas. Y el azúcar además le da un brillito muy bonito. Claro, que están hechas en blanco, no en color, como las mías.

Nunca he tenido problemas con las hormigas ni ningún tipo de bichito en mis cestitas y a pesar de que nunca las he lavado, están como nuevas.

Lo del almidón comercial del que habla Ana no lo conocía. No lo he visto. Pero lo buscaré.

Entre otras cosas, porque despues de lo que me ha contado Adelita, pues me sentiré muy culpable si uso azúcar, cuando es un artículo de lujo para muchos países.

Mayte, me hablas de una goma blanca. ¿Será el pegamento blanco que sirve tanto para un roto como para un descosido? Si es eso, será genial cuando sepa almidonar y hacer formas en condiciones, porque es muy cómodo. De momento, necesito algo que se vaya con agua y pueda volver a empezar, porque no estoy yo muy ducha en estas cuestiones todavía. ¡Soy novata!

7 comentarios:

patri dijo...

y seguro que te lo has pasado divino y has comido rico, rico!!!

anuska dijo...

q envidia (de la sana), cuanto viajas... se ve todo precioso

el camafeo de Frida no esta hecho con la maquina de chapas, es todo hecho a mano, me alegro q te guste, voy ha hacer más, pero con otros personajes

Mayté dijo...

Fantásticas las fotos de Segovia!! Cunado estuve allá me encantó :)

Sobre tu pegunta, si goma blanca es la que usa para trabajos manuales en las escuelas. Dependiendo de la calidad de la goma esta se mantiene blnaco o se amarillenta, por eso te recomiendo que compres una goma blanca de buena calidad. Lo bueno es que no son caras y duran mucho. El azúcar ya no se recomienda usar, quizás tú no tengas problemas todavía con las que tienes en casa porque vives en un lugar con un clima más bien seco, pero aún así, el azúcar es un producto degradable :(

Mayté dijo...

AHHH olvidé decirte que el almidón al ser un producto de origen vegetal tiende a amarillentar con el tiempo, por eso no te recomiendo su uso.

Yo en USA he dado clases sobre este tipo de trabajos manuales y he aprendido mucho con los años , de lo que se debe o no usar para endurecer telas. Hay un producto especial tambien que le da a la tela un specto porcelanizado, po puedes comprar por internet :)

laurapatch dijo...

tQué excursión más bonita. Yo estuve hace unos cuantos años y me gustó muchísimo. Nos comimos un cochinillo que no veas....
Y las fotos de postal.:)

anapatchwork dijo...

ta claro, si las hormigas no atacan el azúcar en burgos, es porque no sobreviven al frío inmenso del invierno burgalés (Ana recordando estar en burgos a -15º)
Aquí en Gran Canaria, se llevaban en volandas estas peladillas regalo de una Primera Comunión :D

Estrella dijo...

Qué bonita las fotos, Segovia es una ciudad que me encanta, tengo muchos amigos allí y son maravillosos, también tengo debilidad por Lerma que es un pueblo preciosos aunque no conocía las cosas tan lindas que hacen las monjas.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...