martes, 3 de octubre de 2006

Un precioso ramo de rosas

Este ramo de rosas me tiene loquita. No me importaría recibir muchos, muchos, muchos. Y no soy nada alérgica.

Bueno, vale, también es ideal para los que quieren hacer un regalo de boda original sin caer en las soeces que caen algunos.

En una de las últimas bodas que estuve un grupo de amigos les regaló el dinero dentro de una rueda de coche envuelto con espuma de la que se usa en la construcción para sujetar puertas y ventanas. Si manchas algo con eso no sale jamás ni con nada. Lo sé por experiencia propia.

Seguro que todas conoceis historias de cómo se le entrega el dinero a algunas parejas de novios de las formas más originales y horrorosas posibles. ¿Es que los invitados piensan que los novios se van a aburrir en su viaje de novios y tienen que hacerles sacar las monedas una a una de un mazacote de hormigón? - verídico, lo he visto.

Lo dicho, muy mal gusto.

El domingo llegué demasiado cansada de Madrid para ponerme a coser. Pero había visto un montón de preciosos collares y pendientes en el blog de Marisa. Recomendable echarle un vistazo. Menuda imaginación y buen gusto, y vaya manos.

Total, que decidí intentar cubrir las bolas de un collar de bolas de plástico que compré en un mercadillo a 1 euro. Por cierto, de unos colores espantosos, pero con diferentes tamaños, ideales para probar esto del ganchillo.

Y fueron saliendo cosas.

Lo cierto es que la lana que he utilizado es preciosa. Tiene hilos dorados, plateado y blancos y le da un aspecto rústico brillante precioso.

Las bolas con las instrucciones de Marisa fueron fáciles de hacer.

Las ruedas las he hecho con esas ruedas de goma que ponen en las tarrinas de CDs y DVDs. Y forradas a ganchillo, con punto bajo normal

Las cuentas de madera son de unos paquetes que tenían de oferta en Continente. En cuanto veo alguna de esas ofertas aprovecho. Para algo servirán.

Despues de varias pruebas, poner y quitar cosas de aquí y de allá, finalmente me gustó esta disposición. Tiene incluso los pendientes a juego, que como no pesan nada, han podido ser grandes.

Me ha gustado esto de hacer collares de ganchillo. Creo que probaré más modelos.



4 comentarios:

Montserrat dijo...

Rida, cada día una sorpresa, eres genial, me encanta tu forma de compartir las experiencias que vives y lo que haces. Mecano me encanta, leyendo tus explicaciones ha sido como estar en el espectáculo. Gracias por tu talento y por querer compartirlo.
P.D. Queria ver mejor la foto del collar, pero no he podido.
Un abrazo, Montse.

Andrea dijo...

Tiene mucha personalidad tu collar! lastima que no se alcanzan a ver los colores que mencionas, pero se ve muy original y bonito!

Ana dijo...

jajaaj me gusta mucho ese ramo!!! jajaj es una forma muy pero muy original de dar el dinero es cierto, eso sí hay que dar mucho dinero, pero bueno como yo soy estudiante y aun no tengo un duro lo haría con billetes de 5 euros jajajaja
me gusta tu collar es muy bonito y eso que no se aprecia bien bien
Besos Ana

unComo.com dijo...

Aquí tienes otra explicación de como hacer un ramo con billetes para regalar, está muy bien explicado y utiliza billetes de 50€ quizás ahora con la crisis es mucho pero es un regalo genial para alguien que se va a casar. Felicidades por la web.

http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-ramo-de-flores-con-billetes-515.html

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...