martes, 24 de octubre de 2006

Más bolsitas y un broche

Me ha dado a mí con las bolsitas, esta vez tamaño estuches de cole. Me encanta hacerlas, y tengo telas preciosas. Este fin de semana estaba demasiado cansada para hacer ninguna otra cosa que no fuera coser, así que aquí está el resultado:

Esta amarilla es mi favorita. Es como un estuchito. Lo único que cambia con respecto a las demás es que una vez puesta la cremallera, en lugar de ponerla arriba, se pone en el centro y se cosen las costuras laterales. Todas las telas de estas bolsitas están coordinadas y son fuertes, no son de algodón de patchwork sino de tapicería.

Esta amarilla tiene un bolsillito interior y se cierra con velcro. Me gustan más los cierres con velcro, porque da igual lo pequeño que sea lo que metes dentro, que no se pierde. Yo uso unas bolsitas parecidas a estas para viajar con mi bisutería. Incluso si se cae alguna piedrecita, se queda en el fondo, no se pierde. Este bolsito además tiene una florecita hecha a ganchillo y con cinco piedrecitas de abalorios en el centro, que la hace especial.

Esta moradita de rayas está forrada en blanco y tiene dos florecillas preciosas. Fue un experimento que salió perfecto. De un trocito de tela alargado corté con la tijera de piquitos dos tiras. Pasé un hilo por la parte lisa y tiré de él para fruncir la tela, y con ese mismo hilo fui cosiendo el resultado en redondo. Resultado: dos preciosas florecillas.

Este en azul bebé es un poco más alargado que los demás, porque con esto de los nuevos lapiceros especiales y todo eso, pues a veces hacen falta unos estuches un poquito más largos. Además lleva un precioso bolsillito interior, con la misma tela que el exterior, por si queremos llevar separado el boli y el lápiz diario del resto de los rotuladores.

He hecho otra igual en tonos morados, pero blogger ya no me deja subir más fotos hoy. Para otro día.

Y otros dos que he regalado/vendido (uno regalado y otro vendido). Uno de ellos con unas gomitas en el interior para sujetar las cositas pequeñas, tipo neceser, y el otro con una cremallera y unas florecitas fuera.

Todo lo que os he puesto aquí se lo enviaré esta tarde a Siona, para que lo ponga en su página, así que si alguien tiene interés, puede adquirirlos allí.

Sí que tenía puesta la foto de este broche de ganchillo con abalorios. No recuerdo de dónde saqué el patrón, aunque la lana que utilizaban era totalmente distinta, y algo debí hacer mal, porque el aspecto del otro broche era tipo clavel, y este no se parece en nada a un clavel. Pero le he puesto abalorios alrededor de la flor pequeña y un botón del mismo tono en el centro y me encanta el resultado.

Si es que no hay nada como la experimentación.

También he tenido tiempo de meter en azúcar las cosillas que tengo hechas de ganchillo, estoy acabando un agarrador para la cocina en forma de vestidito y además sigo con mi colcha de patchwork.

Menos mal que tengo estas distracciones, que las obligaciones de la ofi están siendo duras estas últimas dos semanas.

6 comentarios:

laurapatch dijo...

Me gustan muchísimo las bolsitas que has hecho, y el broche!!!
Tomo nota de la idea del velcro porque me gustan las bolsitas y las carteritas y no hago porque no sé poner una cremallera!!!!, ya ves, mucho patchwork, mucha aplicación pero....

R. T. Palacios dijo...

Me han encantado las florecillas de la bolsa de rayas. ¿Podrías darme una explicación más extensa de cómo se hacen? Es que me parecen muy prácticas para adornar.

Saludos :)

AnaVitch dijo...

Ahhh yo tambien hago patchwork, um no bolsitas, bueno a veces =)

Saludos! Y gracias por venir a verme y felicitarme por mi cumple =D!!

María dijo...

Me encanta de rayas malva y blanco ;)

Maika dijo...

Me encantann tus bolsitas, sobretodo las florecitas de la de rayas moradas, me parece q para ser un experimento ha quedado muy bonito, y muy elegante. Yo soy un poco torpe con la costura, lo único q se me da bien es el punto de cruz, antes hacía muchísimas cosas xo ya llevo unos años sin tocarlo, me da una pereza. Pero me gusta ver lo que haceis las demás. Un besito.

Inma dijo...

que bonitas las bolsitas!! dificil elegir una!! como te entiendo cuando dices que tienes estas distracciones, me pasa lo mismo... ;)

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...