domingo, 29 de octubre de 2006

Lerma y Segovia




¿Habéis visto qué maravillas? Están pintadas a mano, por las monjas dominicas en Lerma. Concretamente se llama Cerámica San Blas MM Dominicas. Lerma en un pueblo precioso, que está muy cerca de Burgos, y que ya había visitado más veces. Pero siempre me sorprende algo nuevo, y esta vez han sido las dominicas.

El vestido-agarrador lo he hecho esta semana. Una monada, y le va muy bien a este juego de té.

Tambien he terminado este servilletero. Tenía hecha la parte blanca desde hace unos años, y faltaba juntarlas. Creo que ha quedado muy elegante.

Siempre he tenido curiosidad por lo del almidonado, y por fin me he decidido a hacer algo para almidonar. Esto es una pamelita de adorno. Creo que falta ponerle una cinta blanca alrededor de adorno, pero mi gran logro ha diso conseguir que quede bien duro con azúcar.

Porque este cestito también lo he endurecido con azúcar, pero no me ha gustado el resultado. Creo que ha sido demasiado azúcar.

Otro intento de la semana. Un broche con una preciosa mariposita. Me ha gustado tanto que creo que voy a hacer alguna más en colores distintos.


Creo que blogger no me deja subir más fotos por hoy, así que mañana os contaré nuestra excursión a Segovia.

7 comentarios:

Ade dijo...

Me encantan tus trabajos. Espero que ya tu gripe se haya curado pero ..como le sacaste el jugo a esos dias....
Tengo una amiga que hace tejidos armados, me parece que les echa goma blanca...no te entiendo lo del azucar...aqui seria imposible echarle azucar jaja, algo insolito para ustedes, no hay azucar en Venezuela y por otra parte me imagino las hormigas llevandose los trabajos completos.
A mi tambien me gusta el Patchwork, he publicado algunos trabajos en mi blog, te invito para que curiosees.
Un abrazo Adela

Ade dijo...

Olvide comentar sobre la porcelana pintada por las monjitas, que belleza. Tuve la oportunidad de estar en Copenhaguen y visitar la casa de Royal Copenhaguen, vi como decoran aquellas piezas, le cortan pelos a los pinceles, algunos solo tienen uno, una maravilla y cariiiiiisimos,
Un abrazo Adela

laurapatch dijo...

La de cosas originales y bonitas que haces!!!
Es que no paras.....
Me gusta mucho la pamela, bueno y todo.
No sabía lo del azúcar, ya nos explicarás cómo lo haces ¿mezclado con agua?
Besos

Ade dijo...

te explico que el azucar es una loteria, de repente llegas a un sitio y la consigues y te podras imaginar la gente comprando, se forman colas de gente y solo te venden 2 kg.
Uso edulcorantes, son costosos, en fin ,para nosotros todo es costoso, tenemos un problema inflacionario terrible, la moneda ya no vale nada y la distancia entre los ricos chavistas y el pueblo y clase media es cada dia mas grande. El Tirano se mantiene porque tiene todos los poderes secuestrados y una chequera que maneja a su antojo, sin rendirle cuenta a nadie de lo que hace con ella. Para muestra mira el show que tiene en la ONU, les dio la orden a sus empleados allá que estuvieran "rodilla en tierra y bayoneta calada", te parece que esos son terminos para usar en un sitio que lucha por la paz del mundo?
Puedes creer que en un pais petrolero no haya parafina para hacer velas, las pequeñas fabricas y artesanos estan quebrando y con el control de cambio tampoco les dan los dolares para importar, quizas no hay un chavista en ese medio, es muy poca la ganancia para entrar en ese negocio, lo de ellos son millones de millones de dolares. Te imaginas que este hombre ha botado 500.000 millones de dolares en el tiempo que tiene en el gobierno y que con semejante cifra que ,a uno no le entra en la cabeza, la mayor parte del pueblo venezolano esté muriendo de mengua , de hambre, a manos del hampa y de la desesperanza? y ni te cuento de la infraestructura del pais, eso no cabe en la cabeza de una persona que vive en paises desarrollados.
Un abrazo Adela

Mayté dijo...

Muy bonitas las tazas!! Sobre lo de almidonar con azucar, es una forma rudimentaria de hacerlo, lo malo es que con el tiempo se descompone y atrae muchos bichos. Lo mejor es hacerlo con goma blanca algo diluida, comprar goma blanca de buena calidad es lo mejor. el resultado es muho mejor y no es perecedero. YO tengo un sombrero victoriano realizado con está técnica y, como a ti, me encanta!!

anapatchwork dijo...

y además, si tienes hambre te lo puedes comer :D
No lo guardes así en el armario, las hormigas son tremendas.
Una pregunta, y por qué no usaste almidón del comercial?

Rida dijo...

Adela, me gusta mucho todo lo que escribes. Me hace reflexionar sobre otras formas de vida y sobre las dificultades de cada uno. Y lo que nos engañan en las noticias.
En cuanto al tema del azúcar, tengo varias cestitas desde hace años que me hicieron y están almidonadas con azúcar. Nunca he tenido problemas ni de hormigas, ni de bichos, ni de que se estropeen. Están como el primer día y nunca las he lavado. Me gusta el brillito adicional que le da.
En cuanto al uso de almidón comercial, ni se me ha ocurrido. Nunca lo he visto ni usado. Lo buscaré, a ver si me funciona mejor que lo del azúcar.
Y en cuanto a la goma blanca, no sé qué es. ¿Estamos hablando de la cola blanca que se usa en manualidades infantiles y para pegar madera?
¡Que montón de ideas nuevas para probar! Gracias, chicas.

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a p...