lunes, 11 de septiembre de 2006

Un fin de semana productivo.

Pues sí, ha sido un fin de semana de lo más productivo. He estado aprendiendo a manejar el EQ5
Me ha costado lo mío, pero he conseguido tener una visión general de cómo va a quedar el quilt rosa que estoy haciendo a mano y que creo que no voy a acabar nunca:

Y esto es lo que tengo hecho hasta ayer:


He comprado unas telas en quilthome. Dio la casualidad de que tenían la misma tela amarilla con rosita que estoy usando para este quilt, y además tenían otro montón a juego. A ver quien se resiste a esa maravilla de diseño de telas.

He comprado también otra en tonos rojos y dorados, que creo que le irán bien a dos verdes que tengo, así que he estado diseñando en el EQ cómo quedarían las tres telas juntas, y este es el resultado:


Pero esas telas no llegan hasta esta semana, así que para entretenerme el fin de semana hice pruebas con una tela de flores moradas que tengo, y la he combinado con negro y con una sábana violácea que tenía por casa. Primero el diseño en EQ:

Ya tengo hechos unos cuantos bloques, y el resultado es mucho más bonito que el dibujo del EQ. Tengo que salir esta tarde a por más tela de flores, que no tengo suficiente. Espero que aún haya en la tienda. Con un poco de suerte, esta misma semana lo dejo finiquitado.

Las fundas del sofá que estaba preparando se han quedado en stand by. Me han colgado dos cuadros que tenía pendientes de enmarcar hace mucho tiempo. Uno es una piel de cabra que mi padre trajo de Africa hace unos 30 años o más. La otra es una piel típica de mi ciudad natal, que tiene dibujado el ayuntamiento y una iglesia. Creo que han quedado espectaculares encima del sofá.

Claro que ahora la tela en tonos arena y azules no pega ni con cola. Así que tendré que buscar algo en tonos más cálidos, amarillos y marrones. Supongo que telas estilo africanas.

¿Y la tela que ya tengo tan bonita de letras góticas? Pues seguramente en la biblioteca de la casa de Madrigalejo tiene que quedan perfecta. No teníamos claros los colores para pintar la biblioteca, porque es algo oscura, y no quería pintarla en tonos rojos o verdes. Así que ahora irá en tonos arena y azules claros, y haré las fundas para los sillones que van a ir colocados allí.

Pero eso es un proyecto muy futurible. Los inmediatos son los dos quilts, el rosa y el violeta.

Y además me ha dado tiempo a recibir a toda la familia política para celebrar un cumpleaños, dejar la casa impecable, ir de compras...

Lo dicho, un fin de semana de lo más productivo.


Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...