domingo, 3 de septiembre de 2006

Publicidad engañosa

Monocapa: dícese de aquella pintura que solamente necesita una mano para quedar bien.

Instrucciones de uso: para la primera capa se puede diluir con un 5% de agua. Despues del secado se puede echar la segunda mano para definir.

¿¿??


Pues este rojo es "monocapa", y despues de dos capas y un lijado de la moldura, este es el precioso resultado:

Es el techo de la habitación principal de la casa del pueblo, y el trabajo que hemos hecho estos últimos tres días. Sí, tres días para dar capas y capas de latex, pintura, emplaste, lijado, más pintura, más emplaste, más lijado, hasta que toda la pared ha quedado perfectamente lisa y blanca. Y luego el "monocapa". Cuanto más lo miramos, más nos gusta. Falta el color del resto de las paredes, probablemente un crema clarito.

Otra habitación casi acabada.

Y lo que se acaba de verdad son las vacaciones. Mañana toca trabajar de nuevo. Vuelta a la rutina diaria.

Además, Septiembre es un mes de decisiones. ¿Terminaré la carrera de protocolo? ¿Me dedicaré a la asociación de Secretarias? ¿Quiero ampliar mis horizontes en la enseñanza? O me tomo un año sabático? ¿Monto una tienda de manualidades en internet? ¿Quizás en etsy o ebay ? Reforzaré mi régimen y conseguiré llegar a mi óptimo?

Creo que este año lo que realmente me apetece es dedicarme este año a aprender diferentes técnicas de manualidades. Estoy con el patchwork y el quilting, Tengo clases una vez a la semana. Me gustaría ir otro día a aprender a tejer. Un par de jerseys de lana me vendrían bien. Sé que en la tienda donde compro las lanas me enseñarían bien. Y también me hace ilusión aprender a hacer vainicas y bordado mallorquín. Y probar todas esas técnicas que leo en otros blogs. Hay tantas cosas que aprender y crear!!

Instrucciones para hacer postales de tela. ¡Qué bonitas!

Cómo fabricar velas. Otra de esas manualidades que me encanta.

Ayer en la QNN vi cómo con unas simples tiras de tela, pegadas a un fondo y cosidas despues, se hacían unos preciosos blocks. Algo ideal para aprovechar restos estrechitos de telas.

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...