jueves, 28 de septiembre de 2006

Flores, flores y más flores

¿Os he dicho que me encantan las flores? Durante una temporada me dio por hacer ramos de flores. De todos los colores, tamaños y estilos que pude.

En aquel momento había flores baratas y bonitas en las tiendas de todo a 100. Todo consiste en elegir la gama de colores que quieres, un soporte, algún adorno y algo que las sujete.



Por partes.

Flores: Lo que a mí más me gusta es elegir un tono fuerte, que es el que domina, y uno más suave, como blancos amarillos o cremas para que no quede demasiado soso. Pero bueno, el tema flores va por gustos.

Soporte: Los más clásicos con los jarrones. Altos o bajos. Menos clásicos puede ser una botella con forma bonita o bien forrada con tela de saco, unos palos de hiedra sin hojas, unos palos de bambú, o los palitos largos de colores que se mantienen solas de pie. También vale una lechera. O cualquier otro recipiente que se os ocurra. Yo tengo algún que otro ramo en ollas antiguas en la cocina. Y para Navidad tengo un arreglo floral en una cesta de dos alturas, incluyendo adornos navideños. Incluso tengo un ramo pequeño rojo en el baño dentro de un bote de cristal de nescafé que rellené con una especie de pajitas rojas que venían de relleno en una cestita de productos para el baño. No se tira nada. Todo se aprovecha.



En realidad lo primero que se elige es el soporte. Si eliges una botella pequeña, no puedes poner un ramo grande. Hay que tener en cuenta también el peso del arreglo floral.

Hay que elegir cómo se sujetan las flores al soporte. Un jarrón grande se puede llenar de piedrecitas. Un jarrón más plano, se puede llenar de esa especie de esponja verde específica para pincharle flores. Los palitos de hiedra y los largos van sujetos con una goma ancha bien prietos, y los de bambú van clavados a un cuadrado central de madera para hacer la forma.
Para hacer un arreglo con palitos altos y flores en el centro, simplemente se meten los tallos de las flores entre los palitos, por dentro de las gomas y se sujetan bien solas.
Para hacer un arreglo con flores de arriba hasta abajo, primero se unen los palitos con una goma, y luego se sujetan las flores con alambre verde (es muy parecido a los alambritos con los que se cierran las bolsas para congelar)



Y finalmente los adornos. Pueden ser plumas, lazos, pajas de colores o cualquier otra cosa que nuestra imaginación quiera.

Mi técnica para combinar flores y adornos era muy sencilla. Compraba todo lo que me gustaba, lo ponía junto en un espacio, una mesa o algún huequito donde lo viera a menudo. Y todo ello se une casi solo. De repente un día ves unas flores amarillas que han quedado pegadas a una especie de escobas violáceas, y funciona. Otro día ves que hay reunión de flores color butano y también funciona.

Y como no se estropean ni necesitan mucho mantenimiento, son ideales para alegrar rincones oscuros, y sobre todo baños.

Todavía hay alguna tienda de estas de todo a 1 euro que tiene una gran cantidad de flores, a cual más bonita. ¡Animaros!

*********************************************************************

¿Qué se puede hacer con las anillas de las latas de refrescos? Pues un top.

¿Tu marido tiene un exceso de corbatas? Pues házte una falda o un vestido, o una mini, o transforma un pantalón vaquero en falda o un bolso

¿Tienes un montón de camisetas que te quedan grandes y no sabes qué hacer con ellas? Pues un bonito vestido o un top de verano

¿Una camisa hawaiana horrible de vuestra luna de miel? Un conjunto de falda y blusa de verano

¿Una camisa con una preciosa tela que nadie usa? Un bonito vestido

Quieres lucir el dibujo de una camiseta de una forma original? Házte un bolso.

Un antiguo vestido reconvertido en un precioso vestido de verano

¿Te has aburrido de una blusa? Pues reconviértela en un top más moderno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh que bonito blog!!!

Anónimo dijo...

Por fin podemos hacer comentarios. Conocí tu blog a través del de Anapatchwork y me parece muy interesante, creativo, divertido, .... ¿De donde sacas el tiempo? Enhorabuena!! Besos SARI

R. T. Palacios dijo...

A mi también me encantan los adornos florales, pero creo que soy bastante negada para ello. Los que has puesto en las fotos son preciosos, mis favoritos son los altos, los que van en cañas... siempre he querido hacerme uno.

Saludos ;)

FlordeNoche dijo...

Hola Rida!! que buena idea esas imágenes de reciclar camisas. creo que voy a tener trabajito extra para este mes que viene, pues es verdad, hay ropa que ya no me pongo que le podría dar un toque más moderno. Lo de las corbatas si que no me atrevo, a mi marido le daría un ataque!!! (quizás de risa) besos

Elena dijo...

Wow. Lindo Blog!
Y q cosas más lindas haces!
Saludos.

Titina dijo...

Hermosos arreglos florales, yo muero por la flores, mi casa esta llena , pues tengo un jardin. Me encantó tu blog.

Estrella dijo...

Tienes un precioso blog, me encantan las flores, pero no tengo mucha mano con ellas, me han encantado todos los arreglos que has hechos, es imposible decantarse por alguno ya que todos son hermosos.

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...