viernes, 11 de agosto de 2006

¡Vacaciones!

Por fin, hoy último día, y luego, tres semanitas de vacaciones.

Ya lo estoy deseando. Ayer me dio un tremendo bajón y no pude avanzar apenas en mi quilt de diamantes. Quería haberlo acabado, pero nada. Llegó un momento en que no veía lo que estaba haciendo, así que tuve que dejarlo.

Como lo estoy haciendo a máquina, va muy rápido. Me faltan básicamente las esquinitas y las piezas que no son enteras de alrededor. Todavía no tengo muy claro cómo ponerlas. A ver si hoy, viernes, acabo antes de ir al cine.

Porque hoy es día de cine. Hace ya dos meses que estamos esperando. Hoy estrenan PIRATAS DEL CARIBE. Johnny Depp está que se sale en ese papel, por no hablar de Orlando Bloom y de Keira Knightley. A ver qué tal la segunda parte. Por lo que he leído por ahí, debe ser genial.

También avancé un poquito en el quilt verde de mi habitación, que estoy haciendo a mano. Poco a poco va tomando forma.

Estoy probando qué tal queda cada sistema, el de hacer el patchwork a mano y utilizar el método americado a máquina. Mi profe prefiere el de a mano, dice que quedan mejor las esquinas y las uniones. Yo de momento veo que a máquina es muchísimo más rápido, y las esquinas también quedan bien. Ya veremos cuando haya que acolchar. Supongo que será entonces cuando se vean las diferencias. ¿Alguna opinión de una experta?

Ayer en la QNN vi hacer un quilt a unos niños. Muy sencillo y la mar de resultón. Se cosen dos tiras de color a cada lado de una tela con dibujo. Se plancha y se corta en cuadrados. Y luego se dispone de forma que las tiras hagan una escalera, es decir, una con las tiras verticales y otra con las tiras horizontales. Y ya está. Simple ¿verdad? Pues según las telas, queda un quilt monísimo. Sirve para telas con dibujos grandes que nos gusten especialmente. Precisamente tengo una que compré con dibujos extraños sobre fondo negro, que me gustó muchísimo. Y tengo también una tela roja que le va muy bien. Ahora tendré que buscar una verde a juego y lo probaré. Se hace en una tarde (al menos éso dice la tele). Será mi siguiente proyecto, en cuanto acabe con el de diamantes.

Y qué camisas están enseñando ahora. Camisas de un color, y adornadas con cintas al bies haciendo básicamente cuadros. Quedan preciosas. Bueno, no son cintas al bies, son piezas unidas una a una. Más difícil de lo que yo pensaba, que luego hay que cortar la camisa y ponerle puños y cuello. Pero lo de las cintas aplicadas también es buena idea para reformar o renovar una camisa aburrida ¿no?

Y la demostración de cómo coser los nidos de abeja es muy ilustrativa. Pero eso todavía me parece muy complicado para mí. Esperaré a volver a clase y que me lo explique la profe.

Hay una completa colección de Peacocks en el blog de Patra. Son pequeñitos, geniales para cisillas pequeñas, tipo crazy quilt o bien para adornar algún bolsito.

Instrucciones para el yo-yo quilting. Muy original esta forma de hacer colchas. Rápida, sencilla y se pueden aprovechar todo tipo de telas y colores. Otro tutorial con un montón de fotos, muy fácil de entender. Otro proyecto para poner en barbecho.

No hay comentarios:

Bandeja pansies con mariposas

Sigo aquí, pero muy liada.  Por fin nos han acabado la obra de la casa de Madrigalejo.  No significa que la casa esté terminada,...