martes, 8 de agosto de 2006

Tutorial Quilt de diamantes Parte I



Tenía esta colección de telas parecidas y vistosas, y quería algún tipo de quilt que fuera de piezas grandes, para que lucieran.










Encontré una foto en una de mis revistas, pero sin gráficos, y también vi otra versión en internet, pero busqué y busqué y no encontré los gráficos. Así que decidí inventármelos. Concretamente con Powerpoint, porque los programas de dibujos los manejo para modificar fotos, pero todavía no para dibujar con ellos.

Si en Powerpoint visualizais las reglas y guías, es muy fácil hacer dibujos geométricos, y eso es lo que hace falta para el Patchwork.

Lo siguiente fue cortar las telas una a una. Aquí cometí mi primer error, no subsanable. No hice varias pruebas para ver cómo entraba mejor la plantilla en las telas. Simplemente puse la plantilla y corté. Me salían cinco piezas por trozo. Cuando se me ocurrió probar con otra disposición, descubrí que me salian 6 piezas por trozo de tela.







A continuación corté las tiras negras. El ancho de las tiras puede ser cualquiera, así que utilicé un ancho que me permitiera utilizar la regla especial, porque resulta más fácil para marcar. Creo que la raya intermitente de la regla está como a 3 cm más o menos. Y pinté en la tela negra las rayas directamente con la regla, sin plantillas.

No hay comentarios:

Mis compras en Tendencias Creativas

Como cada año, acabo intentando cosas nuevas en Tendencias Creativas. Esta vez solo me apunté a un curso, que en realidad más que curso fue...