lunes, 7 de agosto de 2006

Un rinconcito de casa


Otro rinconcito de mi casa. Concretamente lo que veo justo antes de dormirme. Otro montón de recuerdos. La cortina de ganchillo me la hizo y regaló mi madre estas navidades. Se pasó todas las vacaciones del año pasado aguja en mano. La muñeca que hay en la cama también me la hizo mi madre, pero hace muchísimos años, cuando yo era pequeña. En realidad no solamente hizo el traje a ganchillo, sino también una muñeca de trapo. Recuerdo que cuando se ensució la eché a lavar, y mi madre la tiró. Mi cabreo fue tan monumental que le devolví todas las fotos que tenía en mi habitación de ella. Creo que por algo tan nimio como lavar una muñeca de trapo nos hicimos muchísimo daño. Ahora pienso que realmente no merecía tanto la pena. Pero claro, con doce o trece años, no pensaba igual.

Las dos sillas son recuperadas por un tío de mi marido de Salamanca, y también las tapizó con una preciosa tela rosa antigua. Fue nuestro regalo de boda.

La vitrina es mi vitrina de los recuerdos. Ahí pongo todas esas cosillas que voy acumulando a lo largo de los años y que me dicen algo. los recuerdos de bodas y bautizos, los muñecos que nos regalaron en nuestra despedida de solteros, una bici de alambre que compré en Madrid hace muchos años, todo pequeñas cosillas que solamente me dicen algo a mí. Por eso están en mi habitación.

El cuadro que se ve al fondo contiene la poseía que me hizo el sobrino de mi marido para mi boda. Me lo leyó y todo. Es preciosa, y la única poesía que me hayan dedicado directamente a mí.

El espejo lo hice con la técnica del falso Tiffany. Otro día os contaré cómo se hace. Es muy sencillo y sirve para recuperar espejos un poco picados o simplemente adornar otros.

El cuadro de la madre con la hija es de punto de cruz. El primer cuadro grande que hice.

Las dos lamparitas tienen una base de bronce que me regaló mi suegra, y que me tocó restaurar (ella sabe lo que me gusta restaurar cosas). Y las pantallas tienen una pedrería preciosa. Me costó lo mío encontrar unas pantallas que le fueran bien a esos pies de bronce sin que el resultado fuera recargado o anticuado.

El ramo de flores lo hice yo, en la época en la que me dio por hacer ramos. Tengo un montón repartidos por toda la casa. Me parecen todos tan bonitos!

El sol que se ve por detrás encima de la cama vino de Argentina, regalo de una hermana de mi madre. Debe tener tantos años como yo. Es para meter el pijama, pero yo lo tengo relleno de un cojín. De vez en cuando lo meto a la lavadora y luego lo peino, y queda siempre nuevo.

El gato que hay encima del cojín no es de peluche, es Misha. Otro día hablaré más de ella. De momento, está en medio, siempre protagonista.

Lo único en toda esta composición que no es especial son los dos cojines y la colcha, pero eso va a cambiar, porque estoy haciendo una colcha de Patchwork preciosa para la cama, y espero que me llegue la tela para hacer también los cojines a juego.

Mi última aficción, el Patchwork. Hice un cursillo rápido en Julio, aunque lo del quilting ha quedado pendiente hasta Septiembre. También he navegado muchísimo para aprender las diferentes técnicas y ver cómo se hacían esas colchas tan bonitas.

Hay unas direcciones que me gustaría compartir con todos. http://www.quiltzine.com/printblocksmenu.html
En esta dirección encontrarás muchos bloques e ideas gratuitos. http://www.hgtv.com/hgtv/cr_quilting_blocks/0,1788,HGTV_3299,00.html
Otra dirección con muchas ideas y gráficos de bloques http://www.quiltbus.com/QuiltBlocks.htm
Y mi favorita por la cantidad y variedad que tiene:
http://www.freequiltpatterns.info/
¿Sabíais que incluso hay una emisión de televisión las 24 del día, en perfecto inglés, sobre el Patchwork?
http://www.quiltersnewsnetwork.com/

Un montón de corazones en crazy quilt. Impresionante lo que hacen con cuatro restos y dos hilos!
http://flickr.com/photos/chainsofhearts/166249376/in/photostream/

Tengo que probar a hacer uno para algún bolso nuevo. Esta tarde lo intentaré.

No hay comentarios:

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...