miércoles, 30 de agosto de 2006

Nuestra casita

Llevamos toda una semana trabajando duro en la casa. Por fin hemos visto finalizado totalmente el salón.

Joaqui ha terminado de poner todo el suelo de la casa. Es un precioso gres imitando madera. Me gusta mucho el aspecto de calidez que da la madera en una casa, pero no creo que de buen resultado en una casa en la que se entra directamente desde el jardín. Especialmente con mal tiempo, y por aquí lo hay mucho, se entra con zapatos mojados, de nieve, barro etc. Así que necesitábamos un suelo resistente, y encontramos este.

El diseño de la colocación es totalmente idea de Joaqui. El lo pensó, lo diseñó, y lo colocó. El resultado me encanta, aunque en esta foto no se aprecie demasiado bien. También ha sido él quien ha elegido el color amarillo intenso para pintar el salón. He de decir que a mi me parecía algo de más de intenso, pero al final él tenía razón.




En esta foto se ve mejor el color. Lo de poner la cenefa arriba fue idea mía. Yo soy la de los detallitos. Encontré esa cenefa en mi colección, y pensé que quedaría monísima en el techo. Me llevó dos días, porque la cenefa se rompía, y había que repararla, e incluso al final hubo trozos que tuve que reparar con pincelito. ¡Vaya dolor de brazos!

Y hoy toca amueblarlo y vaciar por fin la habitación principal. Esta semana queremos terminarla y amueblarla también. Esa habitación irá en tonos rojos y rosas. A ver si nos da tiempo.

No por esto descuido mis otras aficciones. El quilt rosa que estoy haciendo a mano va viento en popa. Ya tengo los 20 molinillos y ahora estoy haciendo tiras con ellos para aplicarlos al quilt.

También estoy preparando unas nuevas fundas para el sofá de mi salón. Encontramos una preciosa tela con letras góticas en el mercadillo, en tonos arena y azul clarito, mis favoritos. Y quiero hacer fundas para el sofá y cambiar las cortinas del salón del piso. Así las que tengo ahora en el piso, irán a hacer juego con el amarillo del salón de la casa. Que allí quedarán perfectos.

También he estado leyendo unos cuantos blogs. He de decir que admiro los trabajos que son algunas capaces de realizar.

Hay unas cigalas preciosas en un blog francés. No me he atrevido todavía a pedir las instrucciones, aunque he leído en uno de los blogs españoles (no recuerdo el de quien) que la chica es muy amable y siempre contesta.

Mucho lío y muchas aficciones con tan poco tiempo. Voy a tener que organizarme algo mejor, para que me cunda algo más...

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...