sábado, 18 de abril de 2009

Falso Tiffany en espejos

Tenía un espejito que me habían regalado y estaba un poquito picado en un extremo. Pero me gustó muchísimo la forma, así que lo guardé.

Para mi boda una invitada me regaló este espejo.Y aunque la foto no es muy buena, el espejo es precioso y me dio una genial idea. Así que volví a por mi espejito mágico, compré plomo del que se pega, unos colores para cristales y me puse manos a la obra. Primero busqué un dibujo, que no encontré. Pero en un anuncio de un coche vi la columna, y me dio la idea de utilizarla para mi espejo, puesto que la forma del arco ya la tenía. Claro que cuando acabé, resultaba algo soso, y probé a ponerle unas florecitas.

Los colores para cristal son bastante caros, así que compré solamente dos o tres. Un día, pintándome las uñas, pensé ¿y si pruebo? A fin de cuentas, un espejo no tiene bombillas ni calor debajo. Y pinté un detallito con un pintauñas azul que tenía por casa.

Finalmente mi marido le cortó un trozo de ocumen de su medida para la parte trasera. Lo pegué con cinta que pega por las dos caras y lo rematé con el plomo todo alrededor.

Y este fue el resultado.

Una preciosidad, ¿no os parece?

Como me gustó el invento, y descubrí que en los "todo a cien" hay miles de pintauñas extravagantes, decidí probar de nuevo, esta vez con otro espejo que tenía por casa que estuvo colgado en un armario de baño o algo así. El diseño lo hice a mano alzada, copiando un pájaro de un dibujo que ví por ahí, y adaptando la cola para que entrara en el espejo. Como me paso el día inventando cosas, esta vez encontré unas piedrecitas transparentes de las que se usan para baño y se las pegué en la cola. He mezclado colores de cristal con pintauñas, algunos con brillantina.

El resultado quedó espectacular, lo que ocurre es que esto de fotografiar espejos no se me da nada bien. Se lo regalé a mi madre, que cada vez que venía a casa comentaba lo bonito que era.

Como todos los proyectos, cada vez se complican más. Me hice con un espejo de un armario ropero que estaba picado por detrás en ambos lados. Así que volví a empezar buscando diseño. Como esta vez lo quería para el baño, decidí hacerle un fondo de mar y una sirena. Busqué por internet inspiración y acabé uniendo diferentes trozos de dibujos para adaptarlos a lo que yo quería.

Cuando me puse a hacerlo encontré una pulsera vieja, de esas que tenían colgantitos. Y mira tú qué casualidad, los colgantitos eran de temas marinos. Así que los adapté al dibujo y los pegué en el cristal.

A estas alguras, mi casa parece la casa de los espejos...

6 comentarios:

Ana Maria dijo...

Rida yo no se como me sorprendo con tus cosas porque estos inventos solo se te ocurren a ti. Vaya preciosidad de espejos que has hecho , el de la sirena me ha gustado mas, no se es como mas original. Respecto a la casa, tengo que decirte que supongo ue a todas nos pasa lo mismo que cuando nos da por algo se nos puede temer, pero tambien me ha pasado que con todas las coss que hago al final tods se van llevando y de alguna no tengo nada. Bueno cielo despues de mi perolata besitos y buen fin de semana encanto

Pepi dijo...

Hija que preciosidades´como soy un poco cotilla para estas cosas por que megusta todo¿el espejo del baño lo pintaste todo con pintura de cristal?¿es complicado de limpiar?¿no se estropea con la humedad? perdona este atropello es que mi espejo de baño es muy grande, pero se está empezando a picar en las puntas y esta es un buena idea.Bueno guapa tú sigue así
que tienes unas ideas geniales.

Ana Maria dijo...

Mujer sorpresa pasate por mi blog que tienes un regalito

Pilar Marquez dijo...

Madre mía Rida!!! te han quedado geniales. El de las columnas está bien, lo que pasa es que es demasiado serio para mí, jajaja. Pero el pavo me chifla. y el paisaje marino es supersimpático. Jolín, qué imaginación. Besitos. Pilar Márquez

loly dijo...

Vaya, eso sí que es reciclar, que buena idea para recuperar espejos!
Enhorabuena por tus trabajos!!
saludos

Mae dijo...

Pero que excelente idea!! Te quedaron preciosos. Muy buena forma de reciclar y creativa ademas.
Felicidades
Mae

Mis compras en Tendencias Creativas

Como cada año, acabo intentando cosas nuevas en Tendencias Creativas. Esta vez solo me apunté a un curso, que en realidad más que curso fue...