domingo, 6 de agosto de 2006

Bolso verde


Este es uno de mis trabajos de ayer. Algo más complicado que el vintage. Está hecho con diferentes retales cortados a tiras. El patrón es el mismo, pero dado la vuelta. lo estrecho arriba y lo ancho abajo. El acolchado también está hecho a máquina. E incluso me he atrevido a intentar algo nuevo y original, ponerle mi nombre en el acolchado abajo. Así, está totalmente personalizado.


Esta vez, he utilizado la misma tela del forro para el asa y el bajo.

¿Sabéis lo útil que es la máquinita de hacer tiras al bies? ¿La conocéis? Es la primera vez que la uso, y resulta que el tamaño que he comprado es perfecto para asas de bolsos o cintas para mantas. No os imaginais lo que facilita el trabajo y las posibilidades que me abre para usar telas de colores para rodear paños de cocina sosos, por ejemplo. He de probar.

Como ya soy toda una experta en bolsos ;-))) tardé mucho menos en hacer este, y me dio tiempo a darle vueltas a mi quilt de diamantes. Tengo ya los diamantes recortados y listos para unirlos, pero no sé cómo ubicar los colores. De momento he probado dos opciones. La primera ha sido unir los colores por esquinas, la otra es empezar desde el centro con un color e ir saliendo hacia afuera con los otros. Sigue sin gustarme ninguno.


Creo que esta es la parte más difícil del patchwork. Cortar y coser son simples técnicas, que se aprenden. Pero combinar los colores depende del gusto de cada uno, y eso ya es mucho más complicado.


Lo dejaré colgado, a ver si se me ocurre algo.


Navegando hoy me he encontrado con estas botitas tan bonitas en telas de colores para niños. Me han parecido de lo más original.

También me he encontrado con toda una selección de sombreros sorprendentes. Pero si hay hasta un turbante! Claro que en Alemania, con el frío que hace, seguro que utilizarán más los sombreros que por estos lares

No hay comentarios:

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...