domingo, 13 de agosto de 2006


Esta es mi casa de Madrigalejo. Esa que nos estamos construyendo mi marido y yo mano a mano. La estructura y el tejado nos lo hizo una empresa, el resto, nosotros, incluso poner fachada, ventanas, puertas interior y todo. He aprendido un montón de cosas. Por ejemplo a echar yeso, a poner pladur, a poner escayolas, a cortar baldosas y cosillas así. Ya os lo iré enseñando poco a poco todo.

Hoy he estado lijando un banco. Tengo dos, el que veis en la foto de arriba, y el que veis en la foto de abajo, que está en la fachada lateral. Están un poco destrozados, así que me toca lijarlos con la lijadora de banda, y luego lijarlos con la lijadora tipo mouse para los rincones. Mañana toca terminar de lijar el del lateral y luego echarle un tratamiento. Creo que también le voy a echar un producto para aclarar la madera, Lijado y todo queda bastante oscuro.
Con un poco de suerte, podré tener en un par de días dos preciosos bancos para sentarme al sol a hacer mis manualidades.

Aun así he tenido tiempo para avanzar en mi quilt verde y rosa, el que estoy haciendo a mano. Os aseguro que bastante a menudo me veo tentada de meterlo en la máquina. ¡Qué lento se hace!

También me ha dado tiempo a echarle un vistazo a mis blogs favoritos esta mañana y a algún que otro enlace interesante. Y esto es con lo que me he topado:

Hay que ver lo que la gente se ingenia. Aquí hay un "llevador de sandwiches" realmente original y muy útil.

Una idea muy original, convertir una caja de casetes antigua en una cajita de tarjetas.

¿No sabes qué hacer con esa tacita y su plato sueltos y tan bonitos que da pena tirar? Pues aquí tienes una buena idea.

¿ qué hacer con los tantos CDs/DVDs que sobran? Pues también hay ideas originales para reciclarlos.

¿Quieres reciclar latas de una forma original? Puez hazte un cinturón con ellas.

¿Tienes pequeños jarrones de recuerdo que no sirven para nada? Conviértelos en alfileteros.

Este de los alfileteros tengo que probarlo, que tengo un montón de jarroncitos de barro que no sé qué hacer con ellos, y ni un solo alfiletero.

Me voy a dormir, que mañana toca otro duro día de trabajo de restauración y albañilería en el pueblo.

No hay comentarios:

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...