martes, 8 de agosto de 2006

Buahhh!

Buahhh! Se me ha muerto la máquina de coser!!! La he llevado a la UVI, y me han prometido que esta misma tarde me llaman para contarme qué le duele. Ojalá sea cierto, y que me la puedan arreglar, que me he dejado mi precioso quilt de diamantes a medias:




Estoy preparando un tutorial sobre el quilt. Es que me ha resultado difícil encontrar cómo hacerlo, encontrar los gráficos, que por cierto me he inventado porque no los encontré, saber cómo se cose etc. Así que he pensado preparar algo para facilitarle el trabajo a todas las que sean tan novatas en esto como yo.

Como estoy sin máquina, me he dado una vuelta por mi habitación de las manualidades a ver qué UFOS había por ahí. No me apetecía sentarme delante de la tele a coser o a terminar mi cuadro de punto de cruz.

Y me he encontrado con el pie de la lámpara de ganchillo sin terminar.
Lo había pintado con una pintura que simplemente blanquea un poco la madera y le da un brillo muy bonito, pero queda algo soso.
Decidí ponerle unas flores con la técnica de las servilletas. Ya sabeis, se compran servilletas con dibujos monos, se recortan y se pegan con peganemto blanco de cola normal y corriente. Luego se le dan otras pocas capas del mismo pegamento para que haga de barniz, y finalmente se lija un poquito.
Me faltan las capas de barniz, pero las orquídeas no le quedan nada mal. Y las hojas verdes, que ahora destacan de más, se disimularán mejor en mi habitación, que también es verde. A ver si esta tarde lo acabo, compro los chismes para engancharle la pantalla y sustituyo la que tengo en mi mesilla.


Esta es la lámpara de macramé, que irá a la mesilla de mi marido. Todavía no tengo decidido cómo voy a pintar el pie de esta lámpara. Quiero algo que no sea demasiado femenino, ni flores ni nada parecido, pero a la vez tiene que quedar bien en mi habitación. ¿Ideas?

Otro UFO de hace tiempo. Tengo este costurero. Me gustan muchísimo los cestos de cualquier tipo, y tengo un montón. Este necesita una restauración. Y tengo que hacerle el forro interior. Me gusta la tela de margaritas que os adjunto. He pensado en ponerla de forma que se vea desde fuera. Para la parte interior tengo la misma tela en blanco. Lo que tengo que pensar bien es cómo poner los bolsillos interiores. Y también qué poner en el interior de la tapa. El original venía con un cojincillo para alfileres. Todavía estoy en fase de diseño.


Mi último cuadro terminado de punto de cruz. Me los regaló mi hermana para Navidad. El kit trae la tela para uno e hilos suficientes para los dos y alguno más. Encontré una tela muy parecida en un marcadillo y me la dejaron por 1 euro. Imaginaros, un gran trozo de tela de lino con un color precioso por un solo euro. Un chollo.

Las tengo colgadas en la entrada. La foto ha quedado un poco oscura, pero lucen muchísimo. Y son muy sencillas. Hice una por semana. El juego lo componen cuatro, pero las otras dos ya no me cabían.

¿Habéis visto? He aprendido a poner más fotos. Parece que tenemos límite de tamaño diario para publicar, y si pongo dos fotos grandes, ya no me acepta más. Ahora las he puesto más pequeñitas, y han cabido más. Esto de los blogs es todo un mundo.

No hay comentarios:

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a p...